En ese sentido, destacó que “20 familias de esta comunidad podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del Programa Primero tu Casa".
Precisó que “a la empresa que tenía a su cargo la obra se le rescindió el contrato por reiterados incumplimientos en la ejecución de los trabajos, y gracias a las gestiones llevadas adelante por la municipalidad de Los Conquistadores, con quien se rubricó un convenio, se terminarán dichas soluciones habitacionales”.
Por su parte, la intendenta de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, afirmó que “la terminación de estas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo".
La jefa comunal se mostró esperanzada "con que se pueda terminar la ejecución de estas viviendas a la brevedad y poder seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de la comunidad, ya que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad".
Modelo de vivienda
El modelo de vivienda de madera que se ejecuta en Los Conquistadores es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético
(Prensa IAPV)