En el marco del Programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), reanudó los trabajos para la terminación de 15 viviendas en la ciudad de Basavilbaso, departamento Uruguay.
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que "la ejecución de viviendas tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar. Así se genera mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo", indicó.

“Estamos comprometidos en esta gestión de gobierno de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más familias puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”, destacó.

El funcionario recordó que “a la empresa que llevaba adelante los trabajos se le rescindió el contrato por haber incurrido en graves y reiterados incumplimientos de sus obligaciones contractuales con el organismo provincial".

"El trabajo conjunto que llevamos adelante desde el gobierno provincial, con legisladores, municipios, comunas y juntas de gobierno es fundamental para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias", enfatizó Bisogni.

En esta localidad, la empresa Hornus y Cía. S. A, ejecutará 15 viviendas. De las cuales tres son monoambientes, seis de un dormitorio; y seis de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.