El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y la coordinadora de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eva Verde, participaron junto a la intendenta Claudia Monjo y la directora de la Escuela Justo José de Urquiza, Cintia Duarte, en la presentación de la primera producción de leche ensachetada de la ciudad.

Durante el encuentro, Precerutti afirmó: “Este es un acontecimiento muy importante porque permite acercar al productor con el consumidor, permitiendo bajar los costos de los alimentos y que la población pueda acceder a los mismos. Esto es lo que nos pide diariamente nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

En la jornada, el funcionario también entregó un aporte al municipio que será destinado para la ejecución del Programa Microcréditos para la Economía Social. “Los microcréditos son una herramienta poderosa para los productores y emprendedores de la economía social porque tienen la posibilidad de recibir créditos a tasa cero y con garantía solidaria”, destacó.

Por su parte, Monjo resaltó: "El trabajo interinstitucional dio sus frutos luego de un largo recorrido. Gracias a todos los que han formado parte del mismo: los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia y sus respectivos equipos; los directivos e integrantes de la Cooperadora de la Escuela Agrotécnica; los legisladores Adrián Fuertes y Juan Cosso, y a todo el equipo de nuestra Agencia de Producción".

Detalles
La máquina ensachetadora con la cual se realizó la primera producción fue gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, mediante el Programa Mercados de Cercanía de la cartera Social de Nación. El producto será comercializado los viernes y sábados en el Mercado Popular.

Presencias
El diputado provincial Juan Pablo Cosso; el exsenador departamental Mario Torres; el director municipal de Producción, Carlos Díaz; la gerenta del Mercado Popular y referente del área de Producción, Belén Rodríguez, e integrantes de la cooperadora de la Escuela también participaron del evento, junto a otras autoridades.