La actividad, que se realizó este lunes en el Salón de la Vicegobernación, contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta; la secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón; Daniel Almada y Fernando Castro, del Instituto de Formación Legislativa y parte del equipo de técnico de la Secretaría de Modernización.

De manera virtual, participaron las personas que se capacitaron en el Curso sobre el Uso de la Firma Digital para Municipios y Concejos Deliberantes, herramienta diseñada para simplificar y agilizar procesos administrativos, en la búsqueda de la despapelización y el cuidado del medio ambiente. En este primer ciclo, se capacitaron 330 personas de 61 localidades de distintos puntos de la provincia.

Al iniciar el encuentro, Stratta agradeció al equipo del Instituto y a la Secretaria de Modernización por “ponerse al hombro” esta tarea; y agradeció también a todas y todos los que participaron del curso. “En estos ciclos tiene que haber muchas ganas e interés para abordar temas que tienen que ver con esta coyuntura que nos atraviesa y que está muy atada a lo que la pandemia nos interpela a las instituciones”, dijo la vicegobernadora tras destacar la importancia de estos ciclos ya que permiten “bucear sobre otras herramientas que son necesarias para los municipios y Concejos Deliberantes”.

Seguidamente, consideró que la firma digital “es parte de un proceso que vamos dando las instituciones, forma parte de los procesos que tienen que ver con la apertura, con la transparencia pero también tienen una arista relacionada con el ambiente, con los cuidados, con despapelizar y con procesos que también se están dando en simultáneo y en paralelo”, remarcó.

En otro tramo de la reunión, Stratta expresó: “Tenemos la tarea de fijar agendas que tengan que ver con el mundo que vivimos, con el contexto que nos interpela y sobre todo que nos animemos a cambiar, a pensar de otra manera y a tener gobiernos más abiertos, con más celeridad y que puedan dar respuestas a las demandas que se nos plantean”. Y añadió: “Estos ciclos son parte de un proceso no sólo de encuentro entre la Vicegobernación, las Viceintendencias, los Concejos Deliberantes, sino también de compromiso con nuestro presente y futuro”, concluyó.

Luego, hicieron uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Modernización y los responsables del Instituto de Formación Legislativa, Daniel Almada y Fernando Castro. Al finalizar el zoom, se entregaron los certificados correspondientes.

(Prensa Vicegobernación)