En este caso será el turno de “El Partener”, un grotesco criollo que cuenta las andanzas de Pacheco, recitador que se gana la vida en peñas y bares en el interior del país. Es padre de Nico, su partener, a quien ha abandonado en el hospital luego de que se quebrara una pierna, lo que le impide realizar su número de zapateo. Pero Nico, con sus dieciséis años, regresa, a recomponer el dúo. Pero ha sido desplazado por Nidya, una graciosa y charlatana profesora de danzas folclóricas, quien le ha enseñado a Pacheco, los aires de su tierra. El grotesco exhibe el rostro obsceno de toda realidad, devela las máscaras, evoca a la vez lo trágico y lo cómico, provocando tanto nuestra risa como nuestro estremecimiento. Lo aparentemente razonable se revela como carente de sentido, mientras se van distanciando, por la inseguridad de la existencia, los objetos que nos eran familiares. Este espectáculo está destinado a edades a partir de los 15 años.

Se presentaron previamente “El hombre acecha” de Teatro del Bardo y “El difuntito”, y el 5 de octubre a las 19 hs., se realizará la función de “La Varsovia”.

“Jóvenes Espectadores” es un ciclo mensual de artes escénicas organizado por la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos que busca acercar este lenguaje a la juventud. Los espectadores serán seleccionados desde la Subsecretaría priorizando el derecho al acceso a la cultura a los jóvenes teniendo en cuenta sus lugares de residencia y el contexto que los rodea.

INTervenciones Escénicas “A Cielo” es un ciclo que el Instituto Nacional de Teatro viene desarrollando en todo el país y que contará con numerosas funciones en territorio entrerriano. Del 14 de septiembre al 27 de noviembre más de 20 obras se presentarán en salas, plazas y unidades penales de la provincia. El proyecto apunta a fortalecer la reactivación de la actividad teatral presencial en un contexto de cuidado.

Es organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos, Municipalidad de Paraná, Municipalidad de Diamante y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.