El Plan Maestro de Agua Potable de Concepción del Uruguay representa una importante obra dentro del Plan Provincial de Agua y Saneamiento, el cual ha sido priorizado por el gobernador Gustavo Bordet, y cuyo objetivo es mejorar las condiciones del servicio de agua potable en toda la zona oeste de la ciudad, brindando mejores condiciones y calidad en el servicio de agua potable. Los trabajos superan el 72 por ciento de ejecución, y la inversión actual es de $286.902.031.

Con el fin de optimizar la red de distribución, ampliar la cobertura y garantizar este servicio indispensable para una vida saludable a más de 35.000 habitantes de la localidad, se trabaja en la parte electromecánica de la obra, en virtud de la próxima llegada de las bombas para ser colocadas en el centro de distribución N° 2, cuya cisterna posee una capacidad de 3.000m3, y el N° 3, con una capacidad de 1.200 m3, en la estación de bombeo y el tanque elevado.

Asimismo se encuentra en su etapa final la colocación de la cañería de impulsión de 355mm, con colocación de válvulas de aire. Por otra parte, en relación a la obra civil, se culminaron los trabajos del nuevo depósito y las oficinas de la planta de agua.