Autoridades del gobierno entrerriano participaron de la celebración por el tercer aniversario del Centro Educativo Integral (CEI) Juntos Andar, de Paraná, que inauguró durante el acto la Sala de Informática y Diseño Digital Aplicado.
Los elementos fueron adquiridos mediante el Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, conocido como Ley de Cheques, de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). Se trata de una línea de financiamiento nacional que en la provincia coordina el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).

A través del proyecto se pudo concretar la compra de una impresora láser color multifunción, una impresora inkjet para sublimar, impresora 3D, plotter de corte, kit de sublimación y bordadora, entre otros elementos.

Todos los dispositivos adquiridos traerán un beneficio concreto para los jóvenes que asisten a la institución, quienes se capacitarán en informática y diseño, adquiriendo nuevos conocimientos y herramientas que podrán brindar la posibilidad de una salida laboral en dicho campo.

"Estamos muy felices de acompañar el crecimiento del CEI Juntos Andar, porque sabemos del trabajo y del esfuerzo de toda la comunidad educativa para consolidar la propuesta. Hemos atravesado tiempos difíciles con la pandemia, y resulta muy gratificante ver ahora cómo se concretan muchos de los proyectos que mejorarán notablemente la experiencia educativa de los estudiantes", destacó la directora del Iprodi, Inés Artusi, quien estuvo presente en el acto de celebración.

Cabe destacar que través del asesoramiento, acompañamiento y finalmente la presentación de las iniciativas, desde el Iprodi, junto a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se alienta a organizaciones de toda la provincia a que elaboren iniciativas que redundarán en un beneficio concreto para las personas con discapacidad de sus comunidades.

En este caso, el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, la institución y finalmente la Andis permitió la constitución de una moderna Sala de Informática y Diseño Digital Aplicado.

"Es un sueño, no pensábamos que en tres años nos íbamos a encontrar así. Este proyecto va a seguir", destacó durante el acto la directora del CEI, Sonia Herlein, que agradeció el acompañamiento de los padres y de toda la comunidad, que viene trabajando en el crecimiento de la institución.

El CEI Juntos Andar, institución bajo la modalidad Educación Especial de Paraná, cumplió tres años y recientemente estrenó su nueva sede en la calle Belgrano 179 de la capital provincial. Allí, a la sala de informática donde los jóvenes estudiantes realizan capacitaciones y prácticas, se suman las herramientas de diseño que permitirán ampliar la propuesta educativa que brinda el establecimiento.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)