La obra “Sustitución colector cloacal e instalación electromecánica de la localidad de Cerrito” permitirá dar solución a la problemática que se presente en la red original de la ciudad. El presupuesto oficial supera los 220 millones de pesos.
La Provincia de Entre Ríos, llama a Licitación Pública Nacional a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la obra: "Sustitución Colector Cloacal e Instalación Electromecánica, en la localidad de Cerrito, departamento Paraná”, incluida en el Plan Federal de Agua y Saneamiento.

La apertura de los sobres será el día 12 de octubre en la Municipalidad de Cerrito a las 11 horas. El presupuesto oficial asciende a 220.620.925,26 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Detalles del proyecto

En virtud que la red original fue construida entre los años 1.979 y 1984, presenta el inconveniente que por efectos de los gases a través del tiempo comenzó a deteriorarse la corona superior y es necesario reemplazarla.

El proyecto prevé la provisión e instalación de 20.189,92 m de colectora domiciliaria; la construcción de 186 nuevas bocas de registro y 28 bocas de desobstrucción, todas ellas sobre nuevas cañerías.

Además se llevará adelante la sustitución de 1115 conexiones domiciliarias externas, las que quedarán conectadas a las nuevas colectoras; la anulación de 147 bocas de registro que quedarán fuera de servicio en la presente obra y en las sustituciones que ya se han hecho hasta la fecha.
Asimismo se realizará la limpieza y recuperación del sistema de tratamiento de los efluentes cloacales del 100 por ciento de la ciudad.

Consulta y obtención de pliegos: Racedo 233 – Tel: 343-4207809 - Sitio Web: http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones-(p/descarg)

A los efectos de otorgar mayor transparencia al proceso, las consultas podrán efectuarse a través de un correo electrónico consultas a: consultaslicitdposer@gmail.com