El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, reanudará la obra de cinco unidades habitacionales en la localidad de El Pingo, departamento Paraná. Las mismas se financiarán con recursos provinciales.
Así lo informó el presidente del organismo, Marcelo Bisogni, al término de la reunión que mantuvo, este jueves, con el intendente Diego Plassy y el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez.

El directivo expresó que “avanzamos en un convenio para la terminación de las cinco viviendas que se ejecutarán a través del municipio. De esta manera, en los próximos meses se podrá inaugurar este grupo habitacional".

Aseguró que “nuevos vecinos de esta comunidad rural podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia; un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

Bisogni valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la provincia vuelva a tener una política propia en materia de viviendas y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan en el territorio provincial, financiadas con fondos propios, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalezca el proceso de reactivación económica de la construcción".

Por su parte, el intendente de El Pingo, Diego Plassy afirmó que “la terminación de estas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.

Indicó que “debido al importante crecimiento que tiene la localidad, se trabajará en la donación de un terreno para la ejecución de otro grupo de viviendas”.

Finalmente, el jefe comunal remarcó como muy importante que "el gobernador Gustavo Bordet haya decidido encarar un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día".