Dicho programa es impulsado por la Secretaría de Cultura desde la Dirección de Patrimonio y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”, en conjunto con la agrupación Entre Afros.

Para la ocasión, se llevará adelante el conversatorio Repensando el “barrio del tambor” desde la Arqueología Histórica, a cargo del arqueólogo Alejandro Richard y Marina Crespo, representante de la agrupación Entre Afro.

Como invitada estará presente la Diputada provincial por el Frente Creer Entre Ríos, Estefanía Cora, autora de la Ley provincial que promueve la declaratoria del día 21 de mayo como “Día de los/as afroentrerrianos/as y la Cultura afrolitoraleña”.

La cita es a las 18:30hs por el canal de youtube del Museo Serrano.

Según lo que establece la Ley Provincial N° 10.884/21 el “Día de los/as Afroentrerrianos/as y la CulturaAfrolitoraleña” se instituye en honor al natalicio de María Francisca Lencinas, primera afroentrerriana registrada por los documentos escritos conservados en Entre Ríos. Según su registro de bautismo, María Francisca nació el 21 de Mayo de 1755 en la ciudad de Paraná.

También se establece la incorporación de la fecha al calendario escolar del Consejo General de Educación, así como también la conmemoración de dicho día, la promoción de la historia y la cultura afrolitoraleña en los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades.