Se publicó el llamado a licitación para la obra Ampliación y Reparación Escuela Normal Superior Victorino Viale, en el departamento Paraná. El presupuesto oficial supera los 25 millones de pesos.
A través del decreto N°1157/2021 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se autorizó el llamado a licitación para la ejecución de los trabajos de la obra en la Escuela Normal Superior Victorino Viale, de la localidad de Viale, departamento Paraná. La apertura de los sobres se llevará a cabo el 7 de julio de 2021 a las 10 en las oficinas del ministerio de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos, sito en 1º piso de Casa de Gobierno.

Con un presupuesto oficial de 25.780.244,50 pesos el proyecto contempla la construcción de dos aulas en planta alta, para mejorar el funcionamiento del establecimiento. Dicho trabajo se realizará con materiales tradicionales, respetando la línea arquitectónica del edificio existente.

Tratándose de una escuela de varios años, su estado actual ha sufrido deterioros por lo que se hace necesario realizar reparaciones, como por ejemplo el retiro de algunas puertas reemplazándolas por otras de aluminio, reparación de cubierta, cielorrasos, revoques, pinturas, reemplazo de pisos de madera de graníticos en la zona de biblioteca.

Se deberá impermeabilizar las cubiertas de hormigón. También por problemas de asentamientos del terreno se provocaron fisuras en la planta baja, con caída del revestimiento de ladrillo visto, por lo que se realizarán trabajos de reacondicionamiento.

Además se repararán las instalaciones eléctrica y sanitaria. La superficie nueva a construir es de 140,14 m2. El plazo de ejecución de los trabajos será de 365 días corridos.

Los pliegos de la obra podrán consultarse en la dirección de estudios y proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, sita en Casa de Gobierno, 2º Piso, de la ciudad de Paraná, Teléfono ( 0343)-4208057 en el horario de 7 a 13 y en la Página Web http:/ www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones , hasta el 24 de junio de 2021.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)