Con el objetivo de fortalecer el trabajo que llevan adelante los centros rurales de población, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó la entrega de aportes de los programas 1.000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra por 12 millones de pesos.
El Programa Juntas y Comunas a la Obra otorga aportes no reintegrables a los gobiernos locales destinados a la adquisición de herramientas, realización de pequeñas obras públicas. En el caso de 1.000 Evitas, se trata de un programa de mejoramiento habitacional, destinado a viviendas precarias o a mejora habitacional para familias de bajos recursos.

En esta oportunidad se vieron beneficiadas las Juntas y Comunas de los departamentos de La Paz, Gualeguaychú, Tala, Diamante, Federación, Feliciano, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón y Concordia.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero saludó a los presidentes de Juntas y Comunas y destacó la importancia de poder continuar trabajando conjuntamente por el bienestar de los centros rurales de población. “Hoy entregamos aportes por un total de 12 millones de pesos. Si alguna cosa hemos ejecutado bien durante el 2020 ha sido este tipo de aportes y nos interesa seguir en esa línea y ejecutar rápidamente estos fondos”, sostuvo.

“Las comunidades crecen a través del impulso de su gente y por la contribución del Estado apoyando las obras. Este año tenemos la intención de aumentar el monto de los aportes, atendiendo a la inflación y el crecimiento del costo de los materiales de construcción”, informó y agregó:

“Además, tenemos pensado repetir la entrega de aportes para seguridad y videovigilancia en Comunas y Municipios a través del Fondo Provincial de Seguridad, que en el 2020 fue de 39 millones de pesos para 71 localidades”.

Por su parte, la diputada de Juntos por el Cambio, Sara Folletto, expresó: “Antes de que finalice el año estuve recorriendo algunas Juntas en el departamento La Paz y la verdad que se ha progresado muchísimo. Esto tiene que ver con la intención política de que aquí no hay distinciones de partidos. Por eso agradezco el trabajo que están haciendo los presidentes de Juntas y los coordinadores. El nexo de ellos con nosotros es muy importante para bajar recursos a las comunidades”.

Luego, el diputado del Frente Creer Entre Ríos, Jorge Cáceres, subrayó: “Agradezco a los compañeros legisladores por el acompañamiento para llevar adelante las gestiones. Si continuamos por este camino vamos a lograr muchísimas cosas más. Gracias también a la Ministra Romero y al equipo de Gobierno que siempre nos atienden y se comprometen con las necesidades de las comunidades”.

Juntas de Gobierno y Comunas

Las Juntas de Gobierno que recibieron aportes en el marco del programa 1000 Evitas son: Colonia Viraró de La Paz; Perdices y Parera de Gualeguaychú; La Ollita y Arroyo Clé de Tala; Costa Grande e Isletas de Diamante; Santa María y Las Margaritas de Federación; Laguna Benítez y La Esmeralda de Feliciano; Crucecitas 8va y J. J de Urquiza de Nogoyá: Aldea San Rafael, Aldea Eignfeld, Arroyo Burgos, Colonia Reffino y Arroyo Palo Seco de Paraná; Estación Raíces, Lucas Sud II y Raíces Oeste de Villaguay; Colonia Hocker de Colón y Estación Yeruá, Clodomiro Ledesma y Estación Yuquerí de Concordia.

En tanto, los aportes otorgados en el marco del programa Juntas y Comunas a la Obra fueron destinados a las Juntas de Aldea Salto de Diamante; Las Mulitas de Feliciano; La Florida de Federación; Aldea Santa Rosa, Quebracho y Arroyo Palo Seco de Paraná; Mojones Sud de Villaguay; Arroyo Clé de Tala; Colonia Oficial Nro. 13, Estaquitas y Puerto Algarrobo de La Paz; Parera de Gualeguaychú; Crucecita 3ra de Nogoyá y Hocker de Colón. Además, a través de este programa recibieron aportes las Comunas de San Víctor de Feliciano y XX de Septiembre de Nogoyá.

El presidente de Junta Isletas de Diamante, Lucas Eichamann, saludó y agradeció al gobierno provincial por los aportes y destacó la labor que se llevó adelante durante el 2020 pese a la pandemia. “Siempre nos atendieron y escucharon y eso es destacable. Valoro estas acciones que hoy llegan como aportes y esperamos poder seguir trabajando en este camino”, mencionó.

Estuvieron presentes las diputadas Silvia Moreno y Mariana Farfán, los diputados Leonardo Silva, Juan Cosso; los senadores Omar Migueles de Tala, Rubén Dal Molín de Federación, Jorge Maradey de Gualeguaychú, Mauricio Santa Cruz de Colón y Flavia Maidana de Nogoyá; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; coordinadores y presidentes de Juntas y Comunas.

(Prensa Ministerio de Gobierno)