Con un presupuesto oficial de más de 232 millones de pesos, el gobierno provincial licita la obra de ampliación y refuncionalización del edificio de la Escuela de Educación Técnica N°1 Dr. Luis Mac Kay de la ciudad de Gualeguay. El 19 de octubre se abrirán los sobres en el edificio a intervenir.
En el marco del plan de infraestructura priorizado por el gobierno de la provincia de Entre Ríos, y “en virtud del sostenido crecimiento de la matrícula y la necesidad de contar con mejores y nuevos espacios para el desarrollo de la propuesta curricular de la institución, se licitará una obra muy necesaria para la EET N°1 de Gualeguay” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Al respecto, Richard remarcó el valor de la escuela técnica de la localidad “sobre todo si se toma su recorrido histórico desde su nacimiento por el año 1948, y la posibilidad hacia el año 1961 de contar con su propio edificio, contribuyendo al desarrollo integral de los y las alumnas”.

“Es muy importante además que el establecimiento cuente con un sector de internado para albergar a los alumnos que provienen de zonas rurales y buscan alcanzar una formación técnica profesional” continuó el funcionario, “y en ese sentido, el gobernador Gustavo Bordet ha priorizado la presente obra, a fin de brindar condiciones edilicias acordes a los requerimientos de toda la comunidad educativa de la escuela técnica N°1”.

Detalles de la obra
La obra de Ampliación y Refuncionalización Escuela de Educación Técnica N°1 Dr. Luis Mac Kay de Gualeguay, cuenta con un presupuesto oficial que asciende a 232.988.789,51 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 610 días corridos.
El proyecto de intervención integral propone la ampliación y refuncionalización de la EET N°1 de Gualeguay con el fin de optimizar los servicios y las instalaciones de la institución.

Se trabajará en una mayor pertinencia entre la infraestructura física educativa con los requerimientos de las propuestas formativas que integra la oferta institucional, considerando condiciones de funcionalidad, calidad, accesibilidad, habitabilidad y seguridad e higiene.
Por consulta de pliegos, dirigirse a la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07:00 a 13:00 Hs. y en la Pagina Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 08 de Octubre de 2021.-