En el marco del plan de obras priorizado por el gobierno de Entre Ríos, y mediante el decreto 3334/2021 del MPIyS, el 13 de diciembre se licita la obra de “Construcción Nueva UTI y Nuevos Dormitorios Médicos de Guardia Hospital J.J. de Urquiza de Concepción del Uruguay. El plazo de ejecución es de 365 días corridos.

“Tal como lo indicó el gobernador Gustavo Bordet, seguimos avanzando con obras en todo el territorio provincial. En este caso, una obra muy necesaria en materia de infraestructura sanitaria, que permitirá al hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, contar con una nueva Unidad de Terapia Intensiva, aumentando su capacidad de camas, como también mejoras para el personal del nosocomio”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

El presupuesto oficial asciende a 86.516.540,20 pesos, y se prevé la construcción de Nueva UTI de 13 camas, la cual se ubicará en la totalidad del 2° piso del edificio, con una superficie aproximada de 492 m2. Se contemplan dos terrazas accesibles, que serán incorporadas a la superficie, sumando 76 m2 más.

Asimismo, se prevé la construcción de nuevos dormitorios para médicos de guardia, y una ampliación al sector diálisis, todo esta nueva obra en la planta baja del hospital.