Primavera Diversa se realizó del 16 al 19 de septiembre y concentró una gran cantidad de turistas provenientes de localidades de toda la provincia, así como de Buenos Aires y Uruguay, como Paysandú y Salto, quienes visitaron los diferentes destinos en los que se realizó la iniciativa.

Los cinco municipios en donde se desarrolló el ciclo organizaron distintas actividades recreativas y culturales durante todo el fin de semana para el Colectivo LGBTIQ+. La agenda de las jornadas estuvo compuesta por charlas, obras de teatro, visitas guiadas, recorridos por museos y lugares históricos, enoturismo, promociones a spa y complejos termales, festejos, diversión y mucho más.

Sin embargo, a pesar de titularse Primavera Diversa, la coordinadora del Corredor del Uruguay de Turismo Entre Ríos, Claudia Pagnotta, afirmó: “Es una propuesta inclusiva pero no excluyente, es decir, está orientada para que amigos, familia y personas en general que estén interesados en disfrutar de todos los atractivos de la provincia de Entre Ríos, puedan hacerlo”.

Debido a su éxito, se considera que la iniciativa continúe los próximos años, teniendo en cuenta que fue la única actividad programada para este colectivo en toda la Argentina hasta el momento, posicionando a Entre Ríos como provincia pionera en la organización de iniciativas turísticas destinadas al segmento LGBTIQ+.

La importancia de fomentar las actividades destinadas a este segmento turístico, consta en promover la equidad de género, igualdad de oportunidades, respeto a la comunidad en cuestión y el cumplimiento de los derechos humanos en general, contribuyendo así al reconocimiento del colectivo LGBTIQ+ y a la reducción de la homofobia y la transfobia.