La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a la senadora provincial, Nancy Miranda, llevó adelante la apertura de sobres para la construcción de cuatro calzadas sumergibles sobre los arroyos Del Medio, Mollecito, Del Tigre y Banderas; en el departamento Federal.

Al respecto, la legisladora provincial destacó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet y el trabajo de la directora Benítez para la avanzar con estas obras. Son cuatro calzadas sumergibles que venimos solicitando hace tiempo y para las cuales se habían hecho otros llamados a licitaciones pero no contábamos con oferentes. En este caso, contamos con las propuestas económicas y la empresa ya pudo recorrer la zona, lo cual es de suma importancia para nosotros.

En cuanto a la importancia de las mejoras, Miranda explicó que “solo la gente que vive en esas zonas rurales y los productores del departamento Federal, saben de la necesidad e importancia que tienen estas obras. Estamos muy conformes con superar este paso y esperamos con ansias la concreción de los trabajos”.

El acto administrativo contó con dos instancias, en primer término se procedió a la apertura de sobres correspondiente al concurso de precios Nº1/22 que prevé la construcción de una calzada sumergible en la ruta provincial 38, sobre arroyo Del Medio; y otra calzada en la misma ruta pero sobre el arroyo Mollecito. Contó con una firma oferente, Cooperativa Bet–El ltda., por 42.771.642 pesos.

En segundo orden, se hizo lo propio con el cotejo de precios N° 08/22, que contempla la construcción de otras dos obras de arte, una emplazada sobre arroyo Banderas entre Conscripto Bernardi y establecimientos rurales; y otra sobre arroyo Del Tigre en la ruta provincial S/Nº, tramo ruta provincial N°5 – Conscripto Bernardi. En este caso la firma Cooperativa Bet–El ltda. cotizó por un monto de 40.250.152 pesos.

Ambas aperturas de sobres contaron con la presencia del jefe zonal de Federal, Carlos Rivarola; del coordinador de Juntas, Mario Rivarola, y del representante de la firma oferente.

(Prensa DPV)