La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, procedió a la apertura de sobres para la compra directa con cotejo de precios Nº 23/21 y 27/21 destinados a la construcción de cuatro obras de arte que servirán para mejorar la conectividad del sector productivo del departamento. El acto contó con la presencia de la senadora provincial, Nancy Miranda.

Se trata de la construcción de cuatro calzadas sumergibles, una sobre el arroyo Del Medio, en la ruta provincial Nº 38, tramo ruta nacional Nº 127 –ruta provincial Nº 6; otra sobre el afluente Mollecito, en la ruta provincial Nº 38, tramo Sauce de Luna –ruta provincial Nº 20. En tanto, la tercera sobre arroyo Banderas, tramo Conscripto Bernardi-establecimientos rurales y otra sobre arroyo Del Tigre en ruta provincial S/N, tramo: ruta provincial Nº 5-Conscripto Bernardi.

Sobre ese tema, la legisladora provincial, dijo: “ Estas obras son muy importantes para toda la región productiva del departamento y una necesidad primordial para los vecinos. Esperamos con ansias que comiencen pronto las tareas”.

A su vez, acotó: “Quiero agradecer a la directora de Vialidad por hacer realidad estás obras y al gobierno por estar presente dónde se necesitan este tipo de trabajo. Además, resalto la presencia de diferentes actores sociales de federal en esta apretura de sobres porque ellos también se verán beneficiados en su recorrido a sus trabajos”.

Para las dos primeras, las propuestas económicas fueron por parte de las empresas, CHAVI S.A. la cual cotizó por la suma de $ 31.307.968,05. Y la firma VERCO S.A. por un monto de $30.148.032,87. En tanto, para las demás calzadas, la empresa CHIAVAS S.A., cotizó por la suma de $ 34 159.457,79.

Detalles de obra

El proyecto contempla la construcción de muros de ala autoportantes vinculados con los muros existentes mediante anclaje químico con platea de escurrimiento, protección de talud y dientes aguas abajo y aguas arriba, construcción de loza de aproximación y postes hidrométricos en HºAº

Esta nueva obra de arte garantizara la transitabilidad del camino ante precipitaciones de mediana intensidad y permitirá el paso de agua sobre ella ante lluvias de mayor cantidad, garantizando la estabilidad de la obra.

También participaron del acto, los presidentes de las Juntas de Gobierno de La Encierra, María Monzón, y de Banderas, Miguel Galichio, el Presidente Comunal de El Cimarrón, Juan Carlos Boxler. Por la DPV, el jefe de la zonal II Federal, Carlos Rivarola y el jefe del departamento I de la Secretaria Técnica, Axel Butus.

Además, el director del hospital psiquiátrico de Federal, Mauricio Díaz, la directora del hospital Urquiza, Daniela Silva, la coordinadora de comedores, Delfina Gallegos, la coordinadora de Discapacidad, Andrea Hernández, El delegado de la Delegación de Trabajo, Cruz Olier, la coordinadora de jóvenes y adultos, Paula Perezlindo, el coordinador de juntas de Google, Hernán Rivarola

(Prensa DPV)