La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, firmó junto al intendente de Piedras Blanca, Fabricio Mesquida, y representantes de la empresa a cargo de los trabajos, el acto inicio de la obra.

Tras la rúbrica, la titular de Vialidad, junto a los antes mencionados y parte de su equipo de trabajo, recorrió el lugar donde dentro de unos días comenzarán las tareas.

“Estamos hablando de una alcantarilla de tres secciones de 2 metros de altos por 4 metros de ancho, así que es prácticamente la construcción de un puente”, dijo la titular de la DPV, para enseguida agregar que “la construcción de puentes, alcantarillas y calzadas en la provincia son muy significativas y es mucho lo que se está haciendo en la provincia gracias a la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet. El día 25 vamos a estar abriendo las ofertas para la rehabilitación de la ruta A03 desde la ruta nacional Nº 12”.

Por su parte, el intendente destacó la importante inversión vial que la provincia va a ejecutar en la zona. “Nunca tuve un no como respuesta del gobernador y de la directora de Vialidad. Primero fue la colocación de un puente Bailey para acceder al camping Pirayú. Ahora, el 25, se abren las propuestas para rehabilitar la A03 desde la ruta nacional Nº 12; y hoy firmamos el acta de inicio para comenzar con la construcción de esta alcantarilla sobre el Fray Diego, muy esperada por los vecinos de la zona. Así que estamos muy contentos por poder dar soluciones y seguiremos trabajando para dejar en condiciones los caminos del ejido de Piedras Blancas”.

Memoria descriptiva

En el cruce del camino de producción con el Arroyo Fray Diego, ubicado a unos 5.8 km al este de la localidad de Piedras Blancas, se proyecta la ejecución de una alcantarilla tipo cajón de hormigón, la que se ubicará en coordenadas 31°11'5.18"S - 59°53'5.80"O, en el Distrito Alcaraz 2 DO, Departamento La Paz. En el cruce actualmente se observa un caño de hormigón con permanente circulación de agua. La obra de arte contará con una sección de escurrimiento compuesta por tres vanos de 2.00 metros de altura y 4.00 metros de longitud cada uno, con una oblicuidad de 75º respecto al eje del camino.

Además, se ejecutarán bases fundantes de suelo cemento; terraplenes de acceso; calzada de suelo calcáreo en el tramo, y se colocarán baranda metálica, entre otros trabajos a ejecutar.

Participaron de la recorrida, además, el secretario coordinador Técnico; el jefe del Departamento I de la Secretaría Técnica; la coordinadora de Planificación, y el inspector de obra, Miguel Feltes, Axel Butus, Estela Ferreyra, y Martín Sosa, respectivamente.

(Prensa DPV)