El objetivo del curso es otorgar herramientas a los educadores y educadoras para que puedan realizar abordajes vocacionales con estudiantes.

Al respecto, Eduardo Asueta, vocal y director del área de Desarrollo Regional del organismo, señaló que desde el área que preside tratan “de colaborar en las necesidades y los aportes estratégicos al sector educativo de nuestra ciudad, a pesar que la agenda institucional esencialmente no está enfocada en la educación”.

“Esta capacitación tiene la finalidad de contribuir a mejorar y fortalecer la orientación vocacional del sistema educativo y de sus estudiantes, en el marco de un relacionamiento positivo que estamos teniendo con Teoka. Se trata de una cooperativa de docentes enfocadas en el abordaje de los problemas educativos, y son quienes nos permiten trabajar en una agenda con un sentido estratégico a partir de los proyectos que nos han presentado”, concluyó Asueta.

Tekoá cooperativa es un grupo de docentes jubiladas que permanecen vinculadas a la educación como un espacio de intercambio de conocimientos y de formación docente, que brinda distintos cursos, talleres, seminarios y encuentros con el objetivo de fortalecer el sistema educativo de la ciudad.

La capacitación tiene como objetivos principales, brindar a las y los docentes herramientas formativas para guiar a estudiantes en el conocimiento de sí mismos; identificar una manera propia para la autorreflexión; y reconocer y potenciar el desarrollo de las habilidades sociales (“soft skills”) para vincularse social y laboralmente.

También se busca profundizar y fortalecer saberes específicos sobre el diseño y organización de contenidos y acciones para la enseñanza, basada en proyectos interdisciplinarios. Y por último, trabajar colaborativamente en la confección de propuestas y actividades.