Como años anteriores, Basavilbaso, Gobernador Mansilla y Aldea San Antonio vuelven a formar parte del programa que se implementa a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones de la cartera Social. En esta oportunidad, se entregarán más de 600 frazadas a las familias de las tres comunidades.

“El gobernador Gustavo Bordet ha puesto en la agenda de nuestra gestión la importancia de consolidar políticas como estas, que generan una movilización de la economía a partir de la producción local y acompañan a las familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas. El Programa Cobijar se articula con los gobiernos locales, que compran frazadas para sus comunidades, y el Ministerio, que entrega la misma cantidad para reforzar la estrategia municipal”, resaltó Paira.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones, Juan Arbitelli, celebró que se concreten estos nuevos convenios y resaltó el valor que significa para la comunidad la adquisición de mantas de producción local. “Las compras se realizarán a cooperativas de cada departamento: Tala, Gualeguaychú y Uruguay”, explicó.

A su vez, el funcionario reafirmó: "Efectivizar la entrega de frazadas antes de la llegada del invierno es la tarea que nos demandó el gobernador. Además, estamos sumando nuevos talleres en la confección de frazadas. Estas acciones se articulan con el resto de las políticas destinadas a fortalecer la Economía Social, como los créditos de pre-financiamiento o la incorporación de tecnología".

El secretario de Gestión, Andrés Dabin, también participó de los encuentros.

Trabajo articulado

Besel durante la rúbrica, en la que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Basavilbaso, Marcos Oroño, agradeció continuar con esta política que se implementa de manera articulada con la provincia. “Estamos muy contentos porque las frazadas se van a comprar a un taller textil de nuestra localidad, que produce con una excelente calidad”, afirmó.

A su vez, Pasinatto apreció la firma del convenio: “Nos trae un gran beneficio y un alivio para la población más vulnerable de nuestra localidad, estamos agradecidos con las autoridades provinciales por este acompañamiento”.

Las cooperativas que están abocadas a la producción de frazadas, junto a la de Basavilbaso, son Manos Talenses, de Rosario del Tala; Las Gurisas, de Bovril; Hilvanando Sueños, de Diamante; El Ceibo, de Villaguay; Esperanza, de Paraná; La Textil, de Nogoyá; y Confecciones Eigenfeld, de Aldea Eigenfeld, para abastecer a los municipios entrerrianos adheridos al programa.