Estará disponible para visitas hasta el 12 de noviembre en La Vieja Usina.


Las y los visitantes podrán encontrar en la Muestra una selección de obras que se produjeron durante las tres residencias en artes visuales de 2021, que tuvieron lugar en Paraná, Victoria y San José. En esos encuentros distintos artistas visuales entrerrianos trabajaron la vinculación entre el territorio y su problemática con el agua. A partir de todas las experiencias, conceptos y materiales trabajados se produjeron obras artísticas. El objetivo del proyecto puso foco en problematizar la identidad a partir del territorio y sus vinculaciones, construyendo masa crítica, y nuevas piezas de arte.


Las y los artistas que presentan obras en esta oportunidad son: Agustina Flores, Ezequiel Camurri, Carla Brugo, Marisa Nuñez, Gabriel Benedetti, Milagros Waigadt, Esteban Alba, Agostina Bouvet, Ángel Mastandrea, Maximiliano Crespo, Jimena Balcaza, Ángel Mallarino, Macarena Villalba, Carmina López, Marcia Baigorria, Florencia Sabattini, Walter Valdez, Carla Britos, Rebeca Zapata, Lucia Aquino, Florencia Canali, y Carla Botto. Cabe destacar que los artistas Pablo Lapadula, Gabriel Baggio y Claudia Del Río participaron como invitados junto a los residentes durante el proceso. Los mediadores fueron Diana Campos, Alejandro Fangi, Ana Laura Escobar y Valentina Bolcatto.


A partir de la articulación que la Secretaría de Cultura hizo con el sector de las artes visuales, se dió prioridad a una demanda específica, ya que no había residencias en artes visuales en Entre Ríos que fueran gratuitas e impulsadas por el Estado.



Catálogo de la muestra ingresando Aquí

Para visitas:

Hasta el viernes 11 de noviembre de 9 a 12 y de 18 a 20hs. Miércoles , jueves y sábado habrá artistas acompañando los recorridos.

El sábado, para el cierre, habrá visita guiada a las 19hs, acto de clausura y música a cargo de Jere Sai.


Para agendar:

Esta iniciativa también se suma a La Noche de los Museos Entrerrianos que será el día 11 de noviembre, donde podrá ser visitada desde las 18 a las 23hs.