El gobierno provincial continúa los operativos para inmunizar a diferentes sectores de la población, de acuerdo al Plan Rector de Vacunación. Este miércoles en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto de Paraná se prosiguió con la inmunización a docentes. En la oportunidad se aplicaron 700 dosis.
Este miércoles se aplicaron 700 dosis a personal de establecimientos de educación especial y a docentes de nivel inicial de Paraná y el Gran Paraná (San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda). En los próximos días se seguirá convocando a los maestros.

Cabe recordar que el 6 de marzo se empezó a vacunar al personal docente, comenzando por aplicar la vacuna a quienes se desempeñan en establecimientos de educación especial ya que, por las características de sus tareas, no pueden prescindir del contacto con los alumnos. Continuando con la planificación prevista en el Plan Rector de Vacunación, esta semana se comenzó a citar a docentes del nivel inicial.

En las semanas previas se desarrollaron diferentes encuentros entre el Ministerio de Salud y el Consejo General de Educación para coordinar los aspectos generales de la campaña; y en esta etapa, donde hay que realizar una microgestión y microplanificación, la última instancia se termina de definir entre los actores locales (el director del hospital y la Dirección Departamental de Escuelas de cada lugar). Esto ha permitido que en todos los puntos de la provincia que comenzaron a vacunar a docentes, los operativos hayan sido rápidos, efectivos y con la precisión prevista.

Asimismo, respecto del avance de la campaña, cabe mencionar que ya se inoculó a más del 90 por ciento del personal de salud planificado; y a todos los adultos mayores que están en geriátricos o residencias (y al personal auxiliar en las mismas), y a las instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas.

Además, progresivamente se han incorporado (y se están vacunando en simultáneo) nuevos grupos poblacionales. Es así que por estas fechas están siendo inoculadas las personas mayores de 70 años; policías; bomberos; personal del Servicio Penitenciario; y docentes (de modalidad especial y nivel inicial); y en las próximas semanas se habilitará la vacunación de los pacientes dializados.