La directora administradora de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo técnico de trabajo, constató los avances en la obra de reparación de la calzada de hormigón de la variante Joaquín Vivanco en el ingreso a Victoria. A la fecha la empresa contratista se encarga de la demolición del pavimento de hormigón existente y se comenzó con la colocación de capas de suelo cal, sub base y hormigonado de base.

Al respecto, la directora vial explicó que “estuvimos recorriendo este tramo tan importante porque es la salida del puente Rosario – Victoria y la interconexión entre las rutas provinciales 11 y 26 y que tenía un deterioro considerable en los que respecta a las losas de hormigón. En sectores puntuales se está trabajando justamente en levantarlas y triturarlas para utilizarlas como base y en otros tramos estamos efectuando la reparación de las mismas. En ambos casos finalizaremos la rehabilitación con la colocación de material asfáltico”.

Por su parte, el referente de una importante empresa emplazada en la zona destacó el trabajo llevado adelante por el ente vial provincial al señalar que “eran mejoras muy necesarias y que hace bastante tiempo que estábamos esperando, teniendo en cuenta que el tránsito sobre esta calzada es constante debido a la cantidad de vehículos provenientes de la conexión vial Rosario – Victoria”.

Además, entre los ítems del proyecto se contempla la reparación de los siguientes tramos:
Variante ruta provincial N° 11- ruta provincial N 26 -5780 m.
Rotonda ruta nacional N° 174 – Variante Victoria 1300 m.
Intersección ruta provincial N° 11- Variante Victoria.
Intersección ruta provincial N° 26 – Variante Victoria.
Intersección ruta nacional N° 174 – Conexión a Variante Victoria.
Intercambiador Variante Victoria – Conexión hacía Rosario – Victoria.

El objeto de la intervención es mejorar las condiciones de seguridad y confort del usuario, como así también, ampliar la vida útil del camino. Para ello se prevé la reconstrucción de los paños de losa de hormigón, así como también, el reemplazo de la base de asiento.

Acompañaron a la directora Benítez, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el Ingeniero jefe, Germán Ruíz Díaz, el inspector de dicha obra, Emilio Basso y representantes de la empresa contratista.