Se trata del embrosado y enripiado de 21 kilómetros de la obra total. La primera etapa de 6 kilómetros se finalizó y el segundo tramo planificado de la obra alcanza un 60 por ciento de obra. Los trabajos traerán un destacado beneficio para el establecimiento educativo, vecinos y productores de esta parte del departamento La Paz.

En relación a la obra, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recordó: “La obra presenta un importante avance en su traza lo que nos pone contentos porque será un gran beneficio para el establecimiento educativo, vecinos y productores de esta parte del departamento La Paz», a lo que agregó: “Seguimos apostando a la comunicación de trazas que se conectan con rutas provinciales y nacionales que son de vital importancia para el desarrollo productivo y social de Entre Ríos”.

Respecto al avance de las tareas desde el ente vial informaron que se continua con la provisión; transporte de ripio; suelo calcáreo y movimiento de suelo en general contratado por la dirección de Obras por Administración de la DPV. A la fecha se alcanza un 60 por ciento de provisión de brosa y ripio. En tanto, un 80 por ciento de movimiento de suelo. Vale aclarar, que se trabaja a la altura de la progresiva 16.000 y desde esa altura hacia la progresiva 18000 se realiza un trabajo intenso porque se tuvo que mover la traza y de esa manera se tiene que centrar el camino, además se acondicionan alcantarillas y terraplén.

Hay que recordar que los trabajos se llevan adelante con personal y maquinarias del área Obras por Administración del ente vial en la que se utilizan una motoniveladora, una cargadora frontal, un camión regador de agua, dos camiones con equipos, y un tractor con rastra de disco.

(Prensa DPV)