Tras la recorrida que realizó la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, se informó que avanzan las tareas para la obra de pavimentación de 27 kilómetros de la ruta 20, en el departamento Villaguay. Se ejecutan obras hidráulicas con construcción de alcantarillas transversales. Los trabajos presentan una inversión superior a los 2.000 millones de pesos y es financiada por la Nación. Las tareas se extienden en la ruta provincial 20, desde la ruta 18 hasta la escuela N° 77 Del Pericón. Cabe señalar que el plazo para estos trabajos es de 36 meses.

“Estamos en el inicio de la obra, en este momento se están ejecutando ocho alcantarillas transversales de 30 que lleva esta obra, lo que nos va a permitir luego empezar con la traza que une los departamentos Villaguay con Federal”, declaró la titular de Vialidad, a lo que añadió “la obra está en su comienzo, por eso para nosotros es importante mostrar el antes y el después”.

Además, Benítez se refirió al financiamiento y expresó: “Es netamente financiada por la nación a través de Vialidad Nacional, es un convenio que firmó en su momento el gobernador Gustavo Bordet con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta”. En ese sentido, la funcionaria destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, la provincia y juntas de gobierno en la gestión y ejecución de obras viales. “Es una línea de acción que nos ha marcado el gobernador Bordet y así lo estamos haciendo en todo el territorio sin distinción de partidos políticos”.

La pavimentación de la ruta provincial 20 representará un avance para la región centro – norte de Entre Ríos al potenciar la salida de la producción a centros de comercialización, el turismo; y a su vez, mejorar la accesibilidad de vecinos a otros centros urbanos, centros de salud y comisarías.

La recorrida contó, además, con la presencia del ingeniero jefe de Vialidad, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director y sub director de Construcciones, David Coronel y Leandro Ibarra; el inspector de obra, Emilio Basso; y el jefe de la zonal Villaguay, Martín Isla, entre otros presentes.

(Prensa DPV)