La ley 7818 estipula sobre este comité que se trata de un “órgano honorario de asesoramiento de la Dirección, el que estará integrado por personalidades representativas de cada sector de las ciencias, las artes y la literatura. Estará integrado por siete miembros titulares y siete alternos que durarán dos años en sus funciones”.

La última convocatoria fue publicada a finales de 2018 y entre las postulaciones fueron elegidas las siguientes 14 personas que desempeñaron su cargo en estos dos años: María de los Ángeles Balla, Álvaro Irigoitía Romero, Oscar Lesa, Ianina Selene Nudelman Romea, Delfina Adela Ré, Fabián Gustavo Reato, Anabel Rostán, Jimena Arnolfi Villarraza, Pablo Javier Canavelli, Claudio Gabriel Cañete, Gabriel Cosoy, Eliana Digiovani, Natalia María Garay y Lautaro Daniel Maidana. La EDER desea agradecer el compromiso y la labor desinteresada de estos 14 entrerrianos y entrerrianas que acompañaron este tiempo de trabajo, garantizando la transparencia y la construcción de un catálogo federal y diverso.

Por tanto se invita nuevamente a ciudadanos a postularse para conformar el nuevo Consejo Asesor, presentando un breve currículum que podrá ser enviado al e-mail editorialentrerios@gmail.com con el asunto “Consejo asesor” hasta el 10 de junio inclusive. Cabe señalar que, como estipula la ley, es un trabajo ad honorem y la conformación del consejo es deber y responsabilidad del Director de la Editorial, profesor Fernando Kosiak.

Este órgano de asesoramiento tendrá tres reuniones anuales a los fines de elaborar de manera progresiva y sostenida el plan de publicaciones anuales, de realizar su seguimiento y de desarrollar estrategias para el crecimiento y la difusión de las letras entrerrianas. A los integrantes del Consejo se les entregará certificación institucional que avale y dé cuenta de tan importante trabajo realizado de manera desinteresada y en preservación de los intereses de la Cultura de nuestra provincia.

(Prensa Secretaría de Cultura)