La visita del dirigente sindical de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Héctor Daer, se dio en el marco de la presentación de la Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical, que se dictará en la Uader.

Tras la reunión, Daer agradeció la "deferencia del gobernador se hizo un instante para recibirnos y conversar siempre con alguien que tiene responsabilidad de actuar y ejecutar la primer magistratura de una provincia es para nosotros importante".

Reiteró, "el reconocimiento de la mirada que tenemos desde afuera de la provincia hacia la gestión del gobernador" y también resaltó "las coincidencias y esa mirada común que tiene el gobernador con nosotros, que es la preocupación sobre todo lo que tiene que ver con la cuestión social, cómo resolver los problemas de empleo y de generar mayor poder adquisitivo en los trabajadores y también coincidir en que tenemos todos que trabajar para equilibrar la economía y no seguir este proceso inflacionario que nos deteriora a todos".

Daer explicó que su llegada a Paraná, es para el “lanzamiento de la Diplomatura en Política Sindical, que se va a llevar adelante conjuntamente entre la CGT y organizaciones políticas y sindicales diversas con la Universidad Autónoma de Entre Ríos".


Daer explicó que la Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical que comenzará en Uader "es muy importante", y aseguró "que los trabajadores ingresen a la universidad, puedan incorporar conocimientos, instruirse y a partir de ahí obtener un certificado expedido por la universidad es todo un logro".

En este marco, agregó que "es vincular el conocimiento a los trabajadores organizados y estos pasos son fundamentales tanto para el movimiento obrero como para enriquecer a la universidad en su trabajo, que no sólo sea una universidad para quienes tienen la posibilidad de concurrir, sino que sea una universidad abierta a todos los sectores de la sociedad".

El encuentro se llevó a cabo este martes en Casa de Gobierno, y también participaron secretaria general de la filial entrerriana de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Mariela Ponce; el secretario General de ATSA Zona Norte, Néstor Genta; y secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala.

La Diplomatura

La Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical, es una nueva propuesta de formación que propone Uader en acuerdo con las centrales obreras de Entre Ríos. El cursado, destinado a dirigentes, delegados/as y afiliados/as gremiales, empezará el 27 de julio y ya está abierta la inscripción.

La propuesta formativa está destinada a dirigentes, delegados/as y afiliados/as gremiales y es impulsada por la UADER en acuerdo con las centrales obreras de Entre Ríos, y marcará los lineamientos de la diplomatura y los desafíos educativos del sector frente a las nuevas demandas de los trabajadores y las trabajadoras del siglo XXI.

La Diplomatura contempla una carga horaria total de 160 horas reloj y empezará a cursarse el miércoles 27 de julio, una vez por semana, de 18 a 21. Quienes se encuentren en Paraná podrán cursar de manera presencial en instalaciones de Rectorado UADER y aquellas personas radicadas fuera de la capital entrerriana lo harán en modalidad remota, e un aula virtual para acceder a la transmisión de la clase.

Además, habrá actividades académicas que deberán realizarse en el campus virtual de la Universidad.
00:00
00:00