Aquellos que no cuenten con el plástico cobrarán a través de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo según la finalización del D.N.I.

“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en el segundo encuentro del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre el refuerzo en la tarjeta Alimentar, que es una medida muy importante porque refleja un gobierno nacional que decide estar presente en una situación compleja como la que estamos viviendo producto de la pandemia”, destacó el subsecretario.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Como nos plantea el gobernador Gustavo Bordet, desde nuestra provincia vamos a continuar
el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para implementar políticas que brinden respuestas a las necesidades de los entrerrianos y entrerrianas”.

En tanto, Valdiviezo detalló: “Como primera medida está la ampliación del universo de los sujetos de derecho que a partir de este mes integrarán el programa nacional. De esta forma, abarcará a las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años y a aquellas personas que reciben la pensión no contributiva por madre de siete hijos”. En relación con este grupo, aún resta la confirmación de las fechas de pago.

A partir de mayo las familias que tienen un hijo van a percibir 6 mil pesos, las que tienen dos menores 9 mil pesos y aquellas que tienen más de 3 hijos recibirán 12 mil pesos”, añadió el subsecretario.

A su vez, Valdiviezo recordó: “Aquellos que ingresan al programa y no cuentan con el plástico de la tarjeta Alimentar, percibirán el monto a través de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo según el cronograma”.

Cronograma de pago

Para quienes cuentan con la tarjeta de forma física, el pago del monto complementario por hijos de entre 7 y 14 años se acreditará este 28 de mayo.

A aquellos que tienen hijos de 0 a 6 años y que no cuenten con el plástico se les acreditará el saldo en la cuenta por la que perciben la Asignación Universal por Hijo según el siguiente esquema:
D.N.I. terminados en 0-1: jueves 27 de mayo
D.N.I. terminados en 2-3: viernes 28 de mayo
D.N.I. terminados en 4-5: lunes 31 de mayo
D.N.I. terminados en 6-7: martes 1 de junio
D.N.I. terminados en 8-9: miércoles 2 de junio

Quienes tienen hijos de 7 a 14 años, y tampoco cuenten con la tarjeta física, percibirán los fondos a través de la cuenta de la AUH según el siguiente cronograma:
D.N.I. terminados en 0-1: jueves 3 de junio
D.N.I. terminados en 2-3: viernes 28 de mayo
D.N.I. terminados en 4-5: lunes 31 de mayo
D.N.I. terminados en 6-7: martes 1 de junio
D.N.I. terminados en 8-9: miércoles 2 de junio

Ante dudas o consultas al respecto se puede llamar de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30, a los teléfonos (0343) 4840524 / 4208815 de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias.