A partir de la firma del convenio marco de cooperación y asistencia, la cartera Social y la casa de estudios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), realizarán cursos de formación laboral en materia de envejecimiento y vejez destinado al personal que trabaja en ámbitos públicos.

Al referirse al convenio, la ministra manifestó: "Para nosotros es un momento muy grato poder celebrar este acto, porque también recoge acciones que venimos llevando adelante en el contexto de pandemia y que son parte de un camino conjunto que transitamos junto a las Universidades de nuestra provincia. Este convenio nos permite darle un marco a un espacio de formación y construcción de saberes con las personas mayores”.

“Estamos convencidos, como sostiene el gobernador Gustavo Bordet, de la importancia de generar políticas para mirar la vejez desde una perspectiva de derechos, y esa perspectiva nos demanda profundizar también el trabajo con los gobiernos locales que diseñan estrategias territoriales y comunitarias", agregó Paira.

Por su parte, Boeykens manifestó: "Es un trabajo que se viene desarrollando desde hace un tiempo, que ahora se fortalece con la suscripción de este convenio. Esperamos que esta propuesta conjunta de capacitación dé lugar a próximos proyectos entre el Ministerio y la Facultad. Es muy necesario e importante que podamos trabajar articuladamente y construir conocimiento entre la Universidad y distintos actores de la comunidad. Creemos que una de las funciones de la Universidad además de formarnos, investigar y hacer extensión, es compartir espacios de formación y aprender de manera colectiva".

Detalles

El curso de capacitación laboral Facilitador de Espacios Educativos para y con Personas Mayores. Alcances e Intervenciones, tiene como objetivo brindar formación gerontológica a trabajadores de ámbitos estatales vinculados con la temática para aportar al proceso de envejecimiento de la población y lograr una mayor calidad de vida.

La propuesta, elaborada entre el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Municipalidad de Santa Fe, se implementará mediante el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la casa de estudios.

La modalidad de cursado será semipresencial y tendrá una duración de tres meses. La capacitación está destinada a trabajadores y trabajadoras de espacios vinculados a la tercera edad en el Estado.

Presencias

Acompañaron la rúbrica la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, Muriel Stablun; el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; la co-coordinadora del Departamento de la Mediana y Tercera Edad, Valeria Olivetti, y la integrante del equipo del Departamento, Charo Montiel, entre otras autoridades.