Claudio Ava Aispuru, presidente del Ente y miembro de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, dijo sobre el encuentro: "Estamos trabajando con los foros de la sociedad civil para reactivar la vinculación que, si bien nunca se perdió durante 2020, sufrió no obstante las transformaciones que nos impuso la pandemia, donde muchas conexiones se potenciaron y otras tantas se vieron transformadas. El Foro Empresario para nosotros es un actor clave en la vinculación con el sector público. Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha sido muy claro al respecto. Nuestro compromiso está en la búsqueda permanente de consensos que nos permitan contribuir con la reconstrucción de Argentina y con el fortalecimiento de las economías regionales".
Desde el Foro, su coordinador, Francisco Uranga, precisó: "Actualmente estamos trabajando con el Ministerio de Producción de la provincia, viendo en qué cosas y cómo hacerlo en conjunto, también estamos articulando diversas propuestas con Producción a nivel nacional, tenemos un proyecto en cartera que está esperando por financiamiento. En relación a nuestra oferta exportable, necesitamos que las empresas puedan darse de alta directamente en una plataforma que permita no sólo generar una base de datos sino algo mucho más interactivo y dinámico que potencie nuestros productos y empresas".
Por su parte, Alcides Balla, miembro del Foro y presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, agregó: "El foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro está muy activo, a pesar de la pandemia pudimos continuar con diversos proyectos. Y hemos logrado una sinergia muy importante entre los miembros y con nuevos actores que se han sumado. En cuanto a Entre Ríos, si bien no hemos hecho las reuniones presenciales como acostumbramos, las 30 entidades que integran el capítulo están bien consolidadas. Tratamos de mantenernos activos y establecer vectores de desarrollo para proponer al gobierno lo que creemos necesitamos trabajar en conjunto; estamos en un proceso de diagnóstico. Una de las cuestiones que nos parecen vitales, son las referidas a la Educación que es en definitiva el motor del crecimiento sostenido".
"El sector privado trabaja constantemente, generalmente lo hacemos de manera silenciosa. La voluntad de diálogo también es una constante para nosotros y valoramos esta posibilidad con el sector público, porque necesitamos que sea justamente el sector público que lleve nuestra voz a los círculos de toma de decisiones para que seamos realmente protagonistas".
Del encuentro participó también el coordinador del Ente Región Centro y secretario administrativo de la Región Centro, Juan Coniglio, y el técnico Raúl Benítez.