Además, de la obra de arte se prevé la reposición de broza para mejorar la circulación de sector productivo de la zona.

Al respecto, Benítez, recordó: “Esta obra será muy útil para los vecinos, pero fundamentalmente para el sector productivo de esta parte del departamento que se traslada hacia distintos puntos de la provincia y el país”, y agregó: “Para nosotros era un tema pendiente, veníamos gestionando esta obra que se ejecuta con fondos provinciales y servirá para la comunicación de muchos vecinos”.

A su turno, la presidente de la junta de Gobierno, Silvina Gareis, dijo: “Estamos muy contentos con la calzada de hormigón. La misma será muy provechosa para sacar la producción y el traslado de los vecinos de la zona. Nosotros estamos en contacto permanente con Vialidad y una vez que finalice la obra de arte se prevé la colocación de broza en la traza”.

Detalle de obra
En relación a la obra, desde el área de inspección de la DPV se informó que se trata de la construcción de una alcantarilla compuesta por tres vanos de 2,00 metros de altura y 4,00 metros de ancho cada uno. En hormigón armado se construirán la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, plateas de escurrimiento y muros de ala completos. Canalización aguas arriba y aguas abajo de la obra. Barandas metálicas de defensa flexible y señalización vertical correspondiente.

Se proyecta un corrimiento del eje de la rasante existente, 1.50 metros hacia aguas abajo (este) a lo largo de unos 80 metros y la ejecución de mejorado del camino con suelo calcáreo en unos 100 metros a cada lado de la alcantarilla antes mencionada.