Las nuevas transmisiones de Radioteatros Usina, una iniciativa del Centro Cultural La Vieja Usina, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se realizarán los martes a las 20, a partir del 28 de septiembre, a través de redes sociales.
“Sentimientos de a pie” propone preguntas acerca de las sensaciones que se experimentan en la primera infancia. Misterios, animales, paisajes sonoros, risas, se irán descubriendo a lo largo de los capítulos. El primer sentimiento será La Felicidad.

“Sentimientos de a pie” cuenta con textos y dirección de la artista paranaense Fernanda Álvarez, y con ambientación y edición de sonido de Federico Vitor. Las ilustraciones son de Tucho Salarí, realizadas originalmente para el texto en formato escrito. El capítulo La Felicidad, es interpretado por Amelia Uzín y Darío Ocaranza, grabados por Heraldo Ludi y Federico Geist. Este capítulo fue realizado en las localidades de Viale, Federación y Paraná.

Radioteatros Usina se propone generar nuevos contenidos concentrados en el mundo de los sonidos retomando el radioteatro, que ha sido muy popular y de gran arraigo en la provincia en su época de auge, y resignificándolo a las nuevas condiciones de comunicación actuales. Se postula un cruce de artistas de distintas localidades para crear conjuntamente y establecer nuevas redes. Para las interpretaciones se trabajó con actrices y actores de distintas localidades de Entre Ríos, utilizando plataformas virtuales para los ensayos y como conexión durante las grabaciones, ya que cada intérprete grabó en su localidad de residencia.

Las emisiones podrán escucharse a través de las redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/CentroCulturalLaViejaUsina) e Instagram (https://www.instagram.com/laviejausina/) del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Sobre Fernanda Álvarez

Escritora, bailarina, performer, videasta, directora y productora.
Se formó en CABA como Guionista Cinematográfica en la ENERC. Y en Rosario, Paraná y Buenos Aires como bailarina clásica, contemporánea y danza teatro.
Publicó un libro de poemas, un fanzine con microrrelatos y tres cuentos de literatura infantil.
Continúa su formación en la carrera de Lengua y literatura y en talleres de escritura, danza y arte.


(Prensa Secretaría de Cultura)