La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se reunió esta mañana de manera presencial y virtual. En el recinto, participaron la presidenta de la comisión, Ester González (Frente Justicialista – Feliciano), Jorge Maradey (Frente Justicialista – Gualeguaychú) y Nancy Miranda (Frente Justicialista – Victoria); mientras que el resto de los participantes asistieron por la plataforma Zoom.

Allí, se dictaminó de manera favorable, en primer lugar, el proyecto de ley con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados por el que se determina el Régimen de Promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Entre Ríos (Expediente N° 24468).

En esta instancia, la reunión contó con la presencia del Ingeniero Jorge Gerard, secretario de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Entre Ríos. Explicó que el proyecto cuenta con el acuerdo de las instituciones vinculadas y se encuentra en sintonía con el que se aprobó en el Congreso de la Nación, que otorga financiamiento al sistema científico, aumentando al 1 por ciento el presupuesto, siendo anteriormente del 0,28 por ciento.

En segundo lugar, la comisión dictó favorablemente el proyecto de ley con media sanción de la Honorable Cámara Diputados por el que se declaran integrantes del Patrimonio Cultural a las colectividades radicadas en la provincia (Expediente N° 24439), introduciendo una modificación en el artículo 3°.