Dos comisiones del Senado tienen previsto reunirse este miércoles. En primer lugar a las 8 lo hará la de Mercosur, Turismo y Deportes que encabeza el senador de Concordia Armando Gay (Frente Justicialista) para tratar el proyecto - registrado bajo expediente N° 13.608 - que tiene por objeto estimular, fomentar, promover el desarrollo pleno de la Industria Audiovisual en el territorio de la Provincia de Entre Ríos, así como la difusión y conservación de las obras como integrantes del patrimonio cultural provincial entrerriano para la preservación de la memoria, la identidad y el desarrollo de la cultura y la educación.

Entre los objetivos, la iniciativa autoría del senador Gay, busca además garantizar el derecho a la libertad de expresión en las obras cinematográficas y audiovisuales en todas sus fases, como también contribuir a la articulación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales en las acciones de formación y perfeccionamiento de quienes se dediquen a estas producciones, a la vez que plantea promover la paridad de género en la industria audiovisual.
La propuesta plantea también entre otros puntos, la creación en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, como ente autárquico descentralizado, del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos, IAAER.

Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología
A las 11 de la mañana, en tanto, está convocada para continuar con su agenda de trabajo la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología que preside la senadora Ester González (Feliciano – Frente Justicialista).
Entre los temas a tratar, la comisión tiene previsto analizar el proyecto del senador Marcelo Berthet (San Salvador – Frente Justicialista) por el cual se incorpora de manera obligatoria la enseñanza de Lengua de Señas Argentina (LSA) a la currícula de formación las fuerzas de seguridad de la Provincia de Entre Ríos. Este proyecto está registrado bajo expediente N° 13.853.
La comisión también pondrá en análisis el proyecto del diputado Gustavo Zavallo con media sanción de la Cámara de Diputados de Entre Ríos por el que se crea el Consejo Provincial de Cultura, como un “órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación de políticas públicas destinadas al sector cultural en la provincia de Entre Ríos”, dice la iniciativa apuntada en el expediente N° 24.503.

También la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología tratará el proyecto por el cual se declara “de interés público y esencial para el desarrollo de la cultura de la provincia de Entre Ríos a la actividad teatral independiente en todo el territorio de la Provincia”. Se trata de una iniciativa de la diputada Stefanía Cora que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
(Prensa Vicegobernación)