La actividad durante los dos días de competencia se concentró en la pista sintética del Centro Provincial de Educación Física (CEF) N°3 Hugo Mario La Nasa. La ceremonia de inauguración se llevó adelante en las instalaciones del Club Rivadavia con la presencia del intendente Martín Oliva; el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti; la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Darío Richard, y el director de Deportes municipal, Osvaldo López, entre otras autoridades.

El secretario de Deportes, expresó: “Ha sido muy importante el reencuentro del atletismo provincial en esta competencia que es la más inclusiva de América Latina”, y agradeció a las autoridades municipales y a los dirigentes de los clubes involucrados en la organización de esta instancia.

Además, el funcionario destacó el nivel deportivo de la final provincial y dejó un mensaje para los atletas: “Ellos son los verdaderos protagonistas de estos Juegos Evita. Desde el gobierno provincial tenemos el compromiso de asegurar que pasen tres días inolvidables, y que además de competir en la disciplina que les gusta, tengan la posibilidad de hacerse amigos, conocer lugares hermosos y disfrutar la estadía”.

Por último, Gómez se mostró muy conforme con el desarrollo de las instancias provinciales e indicó que “estos Juegos Evita son récord en Entre Ríos con una participación de 65.000 entrerrianas y entrerrianos participando desde las etapas locales. La etapa provincial cuenta con 11.000 chicas y chicos, y alrededor de 1.000 de ellos estarán en Mar del Plata”.

En total fueron más de 800 niños y jóvenes de ambos sexos representando a los departamentos Paraná, Diamante, Paraná Campaña, Villaguay, San Salvador, Gualeguaychú, Colón, Gualeguay, La Paz, Federación, Concordia, Federal, Feliciano, Tala, Victoria, Islas del Ibicuy, San Salvador y Uruguay.

Próxima final provincial

Los días 24, 25 y 26 de agosto nuevamente Concepción del Uruguay será escenario de una final provincial. En esta oportunidad será el Atletismo Adaptado, Natación, Básquet 3x3, Tenis de Mesa, Boccia, Goalball, Vóleibol Sentado, Fútbol 3, Tenis, Powerlifting, Taekwondo y Bádminton. Los escenarios deportivos serán el CEF Nº3 y los clubes Regatas y Rocamora.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)