El gobierno provincial, a través del Instituto Becario, trabaja en coordinación con las universidades públicas para potenciar y mejorar las acciones y los servicios que se brindan a los estudiantes entrerrianos en todas sus etapas del sistema educativo a través de diferentes programas.

En este marco, el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, mantuvo este viernes un encuentro virtual con la directora de la Maestría en Evaluación de Políticas Públicas de la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Cristina Díaz, y la coordinadora, docente, investigadora, Guillermina Curti, con quienes avanzó en la posibilidad de concretar un convenio en el que desde la casa de altos estudios se evalúen los programas que lleva a cabo el ente provincial.

El objetivo es trabajar coordinadamente para mejorar las acciones que realizan el Instituto mediante los programas adaptados a la era digital y las acciones territoriales, tratando de llegar con sus servicios y asistencia a la mayor cantidad de estudiantes entrerrianos.

“La idea es avanzar en la implementación de un convenio que nos permita tener una evaluación y un análisis externo, en este caso desde la universidad pública. Esto nos aportará información para potenciar nuestros programas que, si bien se implementan de manera correcta, es necesario contar con una mirada externa para mejorar”, expresó el director ejecutivo del Becario.

En este sentido, informó que desde el Instituto se suministró a la facultad la información de cada programa y servicio que se brinda, y las acciones que se tiene programado desarrollar. De igual modo, destacó que se trabajará con todas las áreas involucradas del Becario de manera que se agilicen las acciones, y apuntó que ya se diagramó el convenio marco entre el Instituto y la facultad, el que se encuentra en la instancia de evaluación desde las áreas Legales de cada institución. Luego de este paso se confeccionará el convenio específico para llevar adelante las evaluaciones que sean necesarias dentro del Instituto.

Por último, Bértoli detalló que en un principio se trabajará en dos líneas de acción para confeccionar el diagnóstico de las acciones y de los beneficios que llegan a los estudiantes entrerrianos en cada uno de los niveles educativos.