El Instituto Becario mantiene su atención móvil recorriendo ciudades en diferentes puntos de la provincia para realizar en el territorio los trámites de solicitud de becas del nivel secundario, acercando así la atención a los estudiantes a sus lugares de residencia. Para concretar estas acciones itinerantes, el organismo articula su trabajo con municipios, comunas, vecinales y diferentes instituciones de la sociedad civil.

La inscripción se concreta completando el formulario y cargando la documentación, todo de manera online en la web del organismo. El plazo se inició el 22 de febrero y se extiende hasta el 30 de abril.

Este martes el Instituto estuvo en la comuna de San Víctor atendiendo con su equipo de trabajo, que estuvo encabezado por la subdirectora ejecutiva, Carolina Amiano, para seguir acompañando a los estudiantes entrerrianos y ampliando la política territorial.

“Buscamos estar cerca de los estudiantes y sus familias para que puedan finalizar su trámite de beca. En cada abordaje realizamos por completo la carga de datos, es por eso que les pedimos a los asistentes que concurran con toda la documentación”, destacó Amiano tras la jornada en el norte entrerriano.

A la actividad, que se desarrolló en el Salón Comunal ubicada sobre la Ruta 1, asistieron más de 30 madres de los estudiantes de diferentes zonas cercanas a San Víctor. El presidente comunal, Diego Ipharraguerre, destacó la llegada del Becario a esa localidad que está alejada de los grandes centros urbanos. “Nosotros siempre tratamos de ayudar a quienes lo solicitan respecto a las becas, pero muchas consultas no las podemos responder y es por eso que presencia del Becario en nuestra localidad es muy importante y lo agradecemos”, expresó Ipharraguerre.

En la ocasión estuvo presente también la directora departamental de escuelas de Feliciano, Marisa Leites, quien agradeció la presencia del organismo por venir al departamento Feliciano. Al mismo tiempo resaltó: ”Hace tiempo veníamos pidiendo que se pudiera dar una respuesta a la gente de San Víctor, una comuna alejada del centro urbano, y que no tienen acceso a la conectividad. Vemos que la gente concurrió al abordaje y eso nos pone muy felices”, finalizó Leites.

Próximos abordajes

La atención itinerante del Instituto Becario continuará durante los próximos días de la semana en el departamento Nogoyá. Este jueves llegará a Lucas González, de 10 a 13, en calle San Martín 1198; mientras que el viernes se dirigirá a la localidad de Aranguren, en el NIDO y Punto Digital ubicado en Independencia 1050, de 9.30 a 12.30. Ese mismo día, por la tarde, el equipo estará en el municipio de Hernández, sobre Bv. Sabá Hernández 201, de 14.30 a 16.30.