“Este es el inicio de un camino que queremos transitar para seguir apoyando a los profesionales. Primero queremos interiorizarlos de nuestro trabajo diario, a partir de los aportes de profesionales liberales que realizan, para luego comenzar a trabajar colaborativamente con los distintos Colegios acercando nuestras herramientas y generando esa sinergia con esta visión de gestión”, manifestó Sebastián Bértoli al dar cuenta del encuentro con los referentes de los Colegios que tuvo lugar el miércoles en la sede central del Becario, en Paraná.



El ente autárquico tiene como misión el otorgamiento de becas y la prestación de servicios a estudiantes y profesionales de la provincia de Entre Ríos que permitan acompañarlos en todas las etapas del sistema educativo. En este sentido, con el aporte que se realiza a través del Impuesto a las Profesiones Liberales se pueden llevar adelante gran parte de los programas del Becario.



En virtud de ello se decidió profundizar el acompañamiento a profesionales con diferentes iniciativas. Una de ellas fue el otorgamiento de becas doctorales cofinanciadas con el Conicet, las que ya se han ido adjudicando; mientras que ahora se decidió ampliar esta lógica de trabajo con otra línea de apoyo a profesionales, fomentando su desarrollo en cada actividad y el arraigo en la provincia.



En este marco, en el encuentro con los Colegios se presentaron distintas líneas de acción tales como el desarrollo de talleres de capacitación de diversas temáticas, la colaboración en la gestión y la organización de eventos de profesionales, entre otras acciones contempladas en la propuesta. Por otro lado, se instó a trabajar de manera colaborativa con los profesionales para cocrear actividades que aporten a su desarrollo y mejoren su desempeño.



Participaron del encuentro representantes de los siguientes Colegios de Profesionales: Nutricionistas, Psicología, Médicos Veterinarios, Ciencias Económicas, Kinesiólogos, Maestros Mayores de Obras y Técnicos, Turismo y Corredores Inmobiliarios.



(Prensa Instituto Becario)