El Instituto Becario estuvo este martes en la Escuela de Educación Técnica de gestión privada, D 191 María Reina Inmaculada, ubicada en el barrio Maccarone de la ciudad de Paraná, donde realizó un abordaje territorial en el que asesoró y efectuó el trámite online para becas secundarias. De esta manera se concretó el primer abordaje del año en la capital entrerriana.

La actividad contó con la presencia del director ejecutivo, Sebastián Bértoli, la subdirectora, Carolina Amiano, y el equipo de becas del organismo que atendieron de manera directa y personalizada a los estudiantes y sus familias.

El trabajo comenzó pasadas las 9 de la mañana bajo la modalidad de turnos que fueron brindados por la Comisión Vecinal para cumplir con el protocolo sanitario, y se extendió hasta las 13.

Luego del abordaje, el director ejecutivo del organismo provincial hizo un repaso de las acciones que se llevaron adelante en el barrio Maccarone y dijo: "Trabajamos articuladamente con la vecinal que nos brindó el espacio para poder llevar a cabo, además tendremos el Educando en Movimiento para acompañar a los estudiantes", explicó Bértoli.

Los asistentes pudieron completar su solicitud de beca del nivel secundario a través del sistema online completando cada uno de los pasos con la documentación necesaria para poder realizar la digitalización correspondiente.

En tanto, el presidente de la vecinal del barrio Maccarone, Jesús Gómez, se mostró muy contento de "poder contar con la presencia del organismo provincial para realizar gestiones que ayudan a los estudiantes a poder seguir con sus estudios y que sea un incentivo para ellos porque saben que cuando terminen la escuela pueden pedir la beca universitaria".

En la oportunidad, la rectora de la escuela técnica, Concepción Vera Giménez, agradeció al Instituto Becario "porque es una posibilidad de ayuda, acompañamiento y de estímulo que le están brindando a nuestros alumnos. Por eso estamos muy felices de recibirlos".


Más abordajes en Paraná

Este jueves por la mañana, el Becario continuará con su atención en la Escuela 59 Toma Nueva, de la ciudad de Paraná, donde también se asesorará y ayudará a realizar el trámite online para las becas secundarias. En tanto que el mismo día, por la tarde, la atención se traslada a la ciudad de Valle María, la que tendrá lugar en el Concejo Deliberante de esa ciudad del departamento Diamante.