“El servicio de conectividad es una las políticas de Estado de esta gestión”, aseguró Bértoli.


La complementación de los dos organismos del Estado provincial permite brindar servicios de calidad a los entrerrianos. En este caso mediante la conectividad con fibra óptica que instalará Enersa con su programa de Telecomunicaciones en las nuevas oficinas del Becario, ubicadas en calle San Martín, de Paraná.



“Nuestro nuevo edificio contará con este servicio de conectividad que es una política del Estado provincial y un punto central en la gestión del gobernador Gustavo Bordet. Esto nos permitirá potenciar los programas y servicios que venimos brindando en apoyo a los jóvenes entrerrianos en sus trayectos educativos”, expresó Bértoli tras la reunión con Caminos concretada en la sede de Enersa.



En este marco destacó la importancia que tiene la complementación entre dos organismos estatales y también hizo hincapié en las nuevas instalaciones del Becario con la obra iniciada durante la gestión del gobernador Bordet y ya finalizada.



El nuevo espacio, que demandó una inversión de 60.049.381 pesos y comprendió la construcción de 787 metros cuadrados, se ubica sobre calle San Martín, entre Ecuador y Gardel, de la capital entrerriana.



“Se trata de una obra de mucha calidad y es una clara muestra de la intención de la gestión de nuestro gobernador de darle prioridad a la educación y a las políticas públicas. Con esto podemos generar mejores comodidades para los estudiantes que vengan a gestionar sus becas, con un edificio con accesibilidad y mayores comodidades, y también para el personal ya que contar con estas instalaciones permite potenciar todo el trabajo que venimos haciendo en otros espacios”, comentó Bértoli.



Por su parte, Ramiro Caminos explicó que, “a través de Enersa Telecomunicaciones, brindaremos conectividad al nuevo edificio del Instituto Becario que ya está pronto a inaugurar”.



También comentó que en la reunión con Bértoli “aprovechamos para articular un trabajo mancomunado con el Becario en el marco de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresaria y acompañar así el proceso de formación de los estudiantes entrerrianos”.



El nuevo edificio del Instituto Becario fue recorrido días atrás por el gobernador Gustavo Bordet quien anunció su pronta inauguración. Este moderno espacio, desarrollado en dos plantas, posibilitará mayor accesibilidad y dinámica de funcionamiento al organismo, tanto para el desarrollo de sus actividades como en la atención a los estudiantes y al público en general.



El lugar está siendo equipado con tecnología de avanzada como sucede en este caso con la fibra óptica mediante Enersa Telecomunicaciones que, en articulación con la Secretaría de Modernización de Entre Ríos y ARSAT, brinda servicio de internet de alta velocidad sobre la Red Federal de Fibra Óptica a organismos públicos y sectores estratégicos para el desarrollo de la provincia.



Con este programa se ya se ha suministrado conectividad a diferentes organismos de Estado provincial, como el puerto, el centro cívico y a la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos en Concepción del Uruguay, el puerto de Ibicuy, entidades públicas en San José de Feliciano y el Parque Industrial de Paraná, entre otros.