Fundamentalmente se avanzó sobre el nuevo programa de oportunidades laborales para estudiantes, Puente al Trabajo, que implementará el organismo provincial.


“Tuve la grata visita del Instituto Becario, a través de su director, Sebastián Bértoli, que nos ha acercado las alternativas que desarrollan como son Puente al Trabajo, como así también la feria de las carreras y oficios, y la maratón, que se están organizando. La primera de estas es fundamental para nosotros y ya estuvimos reunidos con la secretaría de Trabajo del municipio para poder incorporarlo a la brevedad y acercarle a los jóvenes una alternativa de desarrollo laboral en el ámbito privado”, expresó el intendente de Colonia Avellaneda.


Por su parte, el director ejecutivo del Becario destacó la tarea mancomunada que lleva adelante el organismo con los intendentes, sobre todo para dar a conocer el nuevo programa Puente al Trabajo que se implementará a través de prácticas profesionales rentadas mediante el pago de becas del Instituto. Dicho programa propone la vinculación de estudiantes del nivel superior, tanto terciarios como universitarios, y de escuelas secundarias técnicas, mayores de 18 años, al mundo laboral, de manera que se cree un círculo virtuoso entre el Estado y el sector privado.


“Los intendentes son los que están en el territorio, por lo que contar con su acompañamiento es muy significativo para seguir dando a conocer Puente al Trabajo. De igual modo, junto al intendente Weiss avanzamos en los próximos eventos que tiene el Becario, como son la feria de carreras y oficios, y la maratón, sobre las que pronto brindaremos detalles”, explicó Bértoli.


De la visita al municipio también participó el responsable de la implementación del nuevo programa Puente al Trabajo, Juan Pablo Bértoli, quien brindó detalles del mismo, sus alcances y objetivos, la duración de las prácticas rentadas, así como los requisitos tanto para los estudiantes como para las empresas.



El Becario te Muestra

El Becario te Muestra, la feria de carreras del gobierno provincial, organizada por el Instituto Becario, fue otro de los temas abordados en el encuentro en la vecina ciudad. El evento se realizará en Plaza Mansilla, de Paraná, los días 23 y 24 de septiembre, donde se expondrá la oferta académica del nivel superior, tanto de institutos terciarios como de las universidades y las escuelas de oficios, presentes en la provincia, con acceso será libre y gratuito. Luego de haberse realizado en año pasado de manera virtual, mediante una novedosa y moderna plataforma, debido a la situación sanitaria imperante en ese momento, este año la feria volverá a realizarse de manera presencial.


Al respecto, el intendente Weiss valoró el trabajo del organismo provincial para esta feria y expresó: “También vamos a participar desde el municipio, por lo que agradezco la invitación a cada una de las propuestas que nos acercó el Becario”.


El acceso será libre y gratuito, pero para la visita de los establecimientos educativos se trabajará bajo la modalidad de turnos para cumplir con el protocolo sanitario debido a la pandemia.


La feria tiene como meta que los jóvenes y adultos puedan conocer las carreras y elegir formarse en alguna de las instituciones presentes en la provincia, que cuenta con una amplia variedad de oportunidades para el estudio en el nivel superior.


Maratón

La Maratón del Becario es impulsada por el gobierno de Entre Ríos, se trata de un clásico entre los estudiantes aficionados al deporte y los atletas amateurs de la provincia y la región. Promueve la solidaridad y fomenta la actividad física de los entrerrianos de diferentes edades, así como también el compromiso con el prójimo.


La carrera se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, con dos distancias y dos modalidades, para lo cual el ente se encuentra ultimando detalles de la organización y el próximo lanzamiento.


(Prensa Instituto Becario)