Este lunes, el equipo del programa Puente al Trabajo viajó a San Salvador, donde se firmaron cinco nuevos convenios con estudiantes de esa localidad, para que puedan realizar sus prácticas profesionales rentadas.

Este programa del Instituto Becario está destinado a estudiantes avanzados del nivel terciario y universitario y del secundario en la modalidad técnica, y tiene por objeto insertarlos en el sector privado. Para ello, el organismo provincial fomenta la realización de prácticas profesionales rentadas en empresas, comercios e industrias con asiento en la provincia, a través de respectivos convenios de acción conjunta con las firmas.

En este sentido, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas del Instituto Superior de San Salvador firmaron convenios con una asociación sin fines de lucro y empresas de la localidad. Aixa Castillo firmó el convenio junto con el organismo provincial y Grupo Construir SAS para realizar sus prácticas profesionales a través de Puente al Trabajo. Asimismo lo hizo Carla Sosa para insertarse en la asociación sin fines de lucro, Centro Económico de San Salvador. Viviana Mohr también se unió al programa mediante la firma del convenio con la empresa 3 Agros SAS, para poner en práctica lo aprendido en su recorrido académico. Por último, Manuel Rodríguez y Celina Zabala, firmaron los convenios junto con el Becario y las empresas Paolini y Cia. SRL y Electrogar, respectivamente.

“A través de este programa fomentamos la incorporación de jóvenes en el ámbito profesional, como así también su arraigo en la provincia, que es una de las líneas de acción que nos marcó nuestro gobernador Gustavo Bordet y que llevamos adelante desde el Becario", explicó Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Instituto Becario, y remarcó: "Hacemos foco en que los jóvenes puedan relacionarse con el mundo profesional mediante las prácticas, brindándoles así una experiencia comprobable para dar cuenta de sus conocimientos técnicos".

Anteriormente, en distintas localidades de la provincia, entre ellas Nogoyá, General Ramírez, Camps y Paraná, se firmaron convenios similares donde estudiantes avanzados ya se encuentran realizando sus prácticas profesionales y desarrollando sus conocimientos en las respectivas áreas designadas.

Actualmente están en vigencia diversas opciones para que estudiantes secundarios técnicos, así como terciarios y universitarios realicen sus prácticas en empresas con el acompañamiento del Becario. Dichas oportunidades se encuentran disponibles actualmente para las localidades de San José, Paraná, San Salvador, Gral. Ramírez, Villaguay, Concordia, Gualeguay y Gualeguaychú.

Los estudiantes interesados en aplicar a estas propuestas pueden hacerlo a través de la web del Instituto Becario, www.institutobecario.gov.ar haciendo click en el banner de Puente al Trabajo.

El programa

El objetivo principal del programa Puente al Trabajo es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio de la provincia para posibilitar que estudiantes del último año de escuelas secundarias, de modalidad técnica, y del nivel superior que cursen el tramo final de la carrera realicen sus prácticas profesionales en empresas entrerrianas a través de una beca con contraprestación de servicios. De esta manera, los jóvenes estudiantes tendrán una primera aproximación al mundo profesional y lograrán una mejoría en sus oportunidades y opciones de inserción.

La socialización de este programa comenzó a fines de 2021 en diferentes ciudades de la provincia, concretando su presentación formal en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, a partir de lo cual se fueron firmando diferentes convenios que benefician a los estudiantes y a las empresas entrerrianas.

(Prensa Instituto Becario)