En este marco, el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, recibió este miércoles al senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet; y a los intendentes de Villa Mantero, Hernán Niz; y de Colonia Elía, Gabriel Barbará. En la misma jornada se reunió con la intendenta de Tabossi, Liliana Landra.

En este contexto, Bértoli destacó la importancia de “articular las actividades del Becario con intendentes, diputados y senadores para llegar a más jóvenes con los diferentes programas de becas que se brindan desde la provincia”.

“Entendemos que tuvimos un año atípico y en eso coincidimos todos, por eso es que encaramos este 2021 con muchas actividades entre las que se encuentran continuar con el trabajo territorial junto a presidentes municipales y legisladores provinciales que están en la diaria de sus localidades, tal como lo definió el gobernador Gustavo Bordet como uno de los objetivos en su gestión”, apuntó Bértoli.

En tanto, el senador Amavet consideró como “muy positiva” la reunión que mantuvo junto a intendentes del departamento Uruguay y explicó que dialogaron sobre los programas que brinda el Becario y también de la instrumentación este año de la actividades escolares, en cuanto a la presencialidad, y la modalidad en las zonas rurales. Al mismo tiempo detalló que se informó sobre la posibilidad, según lo permita la situación sanitaria, de poder contar con el programa Educando en Movimiento en ese departamento, que consiste en apoyo escolar y de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Otro de los temas abordados tuvo que ver con el transporte escolar rural, sobre los cual Bértoli brindó información sobre la nueva modalidad para este año del servicio que incorporó la inscripción de los transportistas, lo que incluye el convenio firmado con el Consejo General de Educación.

En el mismo sentido, el intendente de Villa Mantero, Hernán Niz, evaluó como positivo el encuentro y dijo que “es muy importante articular políticas con el Instituto Becario para nuestros estudiantes”.

En la misma jornada, Bértoli recibió también a la intendenta de Tabossi, Liliana Landra, quien manifestó su conformidad con el encuentro y dijo que, entre otros puntos, se trabajó sobre la posibilidad de implementar el programa Educando en Movimiento en esa ciudad. “El Educando es muy importante para nuestra localidad y para nuestros chicos, y contamos con un espacio amplio y con las medidas sanitarias para poder llevarlo adelante”, dijo Landra y apuntó que también recibió información sobre los programas del Becario y de la fecha de las inscripciones de las becas secundarias que comenzarán el lunes 22 de febrero


Inscripciones para becas secundarias
La misma se lleva a cabo única y exclusivamente en forma virtual en www.institutobecario.gov.ar desde el lunes 22 de febrero.

Allí los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio deben ingresar con su usuario y contraseña, que crearon para inscribirse el año pasado, y completarán los campos que se les solicite. En tanto, para las becas nuevas el solicitante creará un usuario con contraseña siguiendo los pasos con los que cuenta el sistema de trámite online al de la mano tanto de presidentes municipales como de los legisladores provinciales que están en la diaria de sus localidades.