El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, acompañado de un equipo del organismo y otras autoridades participó del acto de apertura en el Predio Multieventos de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde se dio comienzo a la séptima temporada del concurso para estudiantes de 5º año de escuelas secundarias y de 6º de enseñanza técnica de esa ciudad.

De la apertura participaron el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) Tomás Proske; el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; la subsecretaria de la de la Juventud de Entre Ríos, Brenda Ulman; la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Concepción del Uruguay, Marianela Marclay; la directora departamental de escuelas de Uruguay, Ana María Díaz; y el senador provincial, Horacio Amavet; entre otros.

Las autoridades agradecieron a los estudiantes por inscribirse al certamen conocer de y manera lúdica la importancia que tiene la ley de tránsito y su cumplimiento. La actividad, enmarcada en el programa de responsabilidad social del Iapser, tiene como principales destinatarios a estudiantes secundarios en la vuelta a la presencialidad. Allí los jóvenes se interiorizan sobre la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, para luego concursar en diversas actividades lúdicas de temáticas viales.

Primer encuentro
En La Histórica se inscribieron 23 cursos, con un total de 350 estudiantes secundarios que participaron en cada uno de los juegos decisivos para pasar a las siguientes instancias. El curso ganador del primer premio fue el 5to año de Sociales de la Escuela San Vicente de Paul de Concepción del Uruguay, los que se adjudicaron 180.000 pesos.


Detalles del programa
Los cursos escolares de las instituciones educativas que deseen participar podrán inscribirse desde la página web www.conducitucurso.com.ar. Allí un profesor a cargo de la división deberá completar el formulario digital tras leer las bases y condiciones.

Por protocolo sanitario el cupo se limitará a 36 cursos por cada localidad participante.

Según los resultados de la etapa final, se premia a los tres cursos con la mayor sumatoria de puntos. Este año compiten por premios en pesos para poder costear parte de los gastos de su viaje de egresados, la recepción, indumentaria de curso u otros costos relacionados a su promoción. Para el primer puesto son 180.000 pesos, al segundo 90.000 pesos y al tercero 40.000 pesos.

(Prensa Instituto Becario)