El Instituto Becario, a través de sus becas y servicios, acompaña a miles de estudiantes entrerrianos en cada una de sus etapas de formación. Una de ellas es en el rubro cultural, para lo cual cuenta con un certamen artístico denominado Becario en Escena.

En este sentido, el titular del ente autárquico, Sebastián Bértoli, mantuvo un encuentro en Gualeguay con la intendenta de esa ciudad, Verónica Berisso, y su equipo de trabajo, para definir detalles de la organización del certamen que se concretará el 1 de diciembre en esa ciudad. Por otra parte, informó que este jueves se concretará el penúltimo encuentro en Federación.

“Este año concretamos la realización de seis galas del Becario en Escena en diferentes ciudades de la provincia, donde premiamos el talento de los jóvenes entrerrianos que además de estudiar hacen alguna actividad relacionada a la cultura, como cantar, bailar o actuar. Para nosotros es muy importante seguir fomentando la formación en todos los ámbitos y desde nuestro organismo brindar la posibilidad de que sea en la provincia”, manifestó Bértoli.

Mediante esta actividad se otorgan becas culturales a estudiantes entrerrianos que están cursando alguno de los niveles educativos del sistema público, ya sea primario, secundario, terciario o universitario. Otro de los requisitos es contar con un mínimo de tres años de residencia en la provincia. La beca está destinada a la capacitación y desarrollo de aptitudes artísticas de los estudiantes.

En cada gala, tras la presentación de cada uno de los artistas, el jurado brinda una devolución incentivándolos a que continúen con su formación. Además se entregan certificados de asistencia a todos los participantes, posteriormente se hace entrega de los premios a los ganadores y a las menciones especiales lo cual se traduce en becas culturales.

Las próximas galas y el jurado

El trabajo organizativo de las diferentes galas se realiza entre los municipios y la provincia para que los estudiantes de la ciudad y de las localidades aledañas participen.

La próxima será en Federación, este jueves 3 de noviembre, desde las 17, en el Salón del hotel Arena. Mientras que la última será en la ciudad de Gualeguay, el 1 de diciembre.

En tanto, las galas anteriores se realizaron en las ciudades de Cerrito, Colón, Villaguay y Maciá.

El jurado en cada caso estará compuesto por el actor, autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani; el músico diamantino, Wilton Osan; y un jurado propuesto por el municipio local en cada gala.

(Prensa Instituto Becario)