"Estamos recibiendo gran cantidad de solicitudes, trabajando mucho y fundamentalmente, como siempre lo solicita nuestro gobernador Gustavo Bordet, acercándonos a la gente en el territorio y llevando la atención a todos los lugares de la provincia. Visitamos todos los departamentos con nuestro equipo móvil y la respuesta en las localidades es muy buena. La gente se acerca a realizar su solicitud de beca nueva o renovación”, señaló el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli. Asimismo destacó el servicio que se brinda de manera online donde también se pueden concretar inscripciones de manera directa y ágil.

Las inscripciones online para acceder a los beneficios del nivel secundario se iniciaron el 24 de febrero y a principios de marzo el Instituto Becario comenzó a recorrer la provincia con sus equipos para atender en forma directa y en el territorio a los estudiantes y sus familias para asesorar y realizar los trámites respectivos.

Respecto a la atención territorial, el funcionario agregó: “Tenemos delegaciones en diferentes lugares de Entre Ríos y donde no las tenemos estamos llegando con nuestros equipos itinerantes. También sostenemos el chat, en el que cualquier persona puede comunicarse a través de nuestra web y respondemos a sus consultas”, repasó Bértoli.

Durante las atenciones itinerantes, el organismo provincial realiza el trámite de solicitud de becas a estudiantes del nivel secundario o a sus familias, brindando de este modo atención personalizada a los interesados. Para ello, es recomendable que se asista al abordaje con la documentación completa que se requiere, de manera que el equipo de Becas pueda finalizarles el trámite y solamente queden a la espera de la correspondiente evaluación.

El detalle de las recorridas de esta semana es el siguiente:

Lunes 16: Concordia ciudad, en la Escuela Secundaria Nº10 Republica. de Entre Ríos, de 9 a 13.

Martes 17: Crespo, en la Escuela de Educación Técnica Nº 35 General José de San Martín, de 10 a 14. Concordia ciudad en la Escuela Secundaria Nº 23 República Oriental del Uruguay de 9 a 13. María Grande en la Escuela Secundaria N°55 Héroes de Malvinas, de 8 a 12. Y en General Ramírez: Escuela Secundaria N° 4 Francisco Ramírez, de 8 a 12.

Requisitos para la inscripción

Renovaciones
La documentación requerida para la renovación de becas es la siguiente:
Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022; y boletín de calificaciones del año 2021, firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados, será válido con notas conceptuales).

En cuanto al titular de cobro, se mantendrá el titular vigente aún cuando el o la solicitante sea mayor de 18 años. En el caso de cambios de titular se debe adjuntar nota de solicitud de modificación, DNI tarjeta de ambos lados y constancia de CUIL del nuevo titular, siempre mayor de edad.

Becas nuevas
Para el caso de la gestión de becas nuevas la documentación requerida es la siguiente:
DNI tarjeta ambos lados del solicitante; constancia de CUIL del solicitante; constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo del año 2022; y boletín de calificaciones del año 2021 firmado por la autoridad del establecimiento (de ambos lados, será válido con notas conceptuales).

También comprobantes de ingresos de padres o tutores, según corresponda. Si son trabajadores formalizados, los dos últimos recibos de sueldo; de jubilados, el último recibo de jubilación; y con Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales, el ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).

Para el caso de trabajadores informales o changarines se requiere la declaración jurada realizada en la comisaría más cercana. La misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual posee; y para desocupados se debe presentar copia de Certificación Negativa de Anses actualizada.

En el caso de ser monotributistas se requiere constancia de opción a AFIP, donde figura la categoría.

Los menores de 18 años deberán consignar un o una titular para el cobro de la beca en el caso de resultar beneficiarios. Para ello deben adjuntar: DNI tarjeta de ambos lados del mayor responsable y constancia de CUIL, también del mayor responsable.

Atención al público
Se encuentra abierta la atención al público, tanto virtual vía chat como presencial en la Casa Central del organismo (ubicada en San Martín 458, Paraná) y en las delegaciones distribuidas en cada uno de los departamentos de la provincia. Las direcciones de cada una de ellas se pueden consultar en la web del Instituto: www.institutobecario.gov.ar

(Prensa Instituto Becario)