Dicha agenda tiene como fin generar oportunidades de crecimiento y desarrollo deportivo en Entre Ríos.

El vocal del CGE, Exequiel Coronoffo y la directora de Educación Física del organismo, Belén Nesa mantuvieron una reunión con la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, Soledad Cantero para dialogar sobre la construcción de un domo en la reserva natural del Parque General San Martín.

La iniciativa busca posicionar a la provincia como punto de referencia en la sensibilización de temáticas del cuidado del ambiente; generar espacios de aprendizajes en aulas abiertas, el fortalecimiento de hábitos saludables, energías renovables y la importancia del reciclado.

En ese marco, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo indicó “nuestra intención es, por un lado, poner en valor y hacer masivo el conocimiento y el uso de nuestros espacios propios del Consejo como esta reserva natural del Parque General San Martín, pero también, de lo que son nuestras plantas campamentales”.

“La idea del organismo ha sido siempre fomentar el aprendizaje al aire libre y ambientalizar el currículum. En esta lógica nos reunimos con Nación para generar espacios que promuevan este tipo de aprendizajes y la convivencia de los jóvenes con la naturaleza en nuestra provincia”, contó el funcionario provincial.

Por su parte, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa dijo “esto es posible, pensando siempre a nuestros estudiantes como sujetos multiplicadores de todas estas temáticas tan importantes ya que la tierra es la única casa que tenemos y si no concientizamos sobre su cuidado va a ser más difícil poder sostenerla”.

Agenda de trabajo con el gobierno nacional

Del mismo modo, la directora de Educación Física, Belén Nesa y representantes del CGE se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Deportes de Nación, Juan Ignacio Lara y Daniel Díaz.

El objetivo es fortalecer y potenciar los programas de la provincia entrerriana y los proyectos de deporte escolar.

De esta forma, Nesa precisó “es importante que Nación conozca como la provincia a través del CGE y la DEF trabaja en Educación Ambiental” y añadió “es necesario articular, pensando que la política y el Estado es uno solo y que nosotros no vamos a poder avanzar si no nos vinculamos con otros agentes del Estado”.