En referencia, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller compartió a los presentes: “Ha sido un año muy intenso de recuperar agenda de lo que no se pudo realizar en la pandemia. Creemos que hemos dado una impronta de trabajo en estos años que trata de estar a la altura de la demanda social”.

“Escuchar tiene que ser el rol de un Estado eficiente e innovador que necesitamos construir, es importante escuchar la demanda social y generar políticas que den respuestas a esas demandas”, agregó el funcionario provincial.

A su turno, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, Elvira Armúa, precisó que “transmitir y mirar las líneas de acción que hemos llevado adelante desde la Dirección en este ciclo lectivo, fueron los ejes del encuentro”.

Por otro lado, señaló que “la idea es poder continuar con el ciclo de instructores y las capacitaciones en cooperadoras; brindarles las herramientas y sobre todo acompañarlos en cada una de estas propuestas”.

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es una modalidad destinada a la formación de adolescentes, jóvenes y adultos que no hayan alcanzado a completar la escolaridad obligatoria en la edad establecida reglamentariamente, con formatos curriculares flexibles. Comprende programas de Alfabetización, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Laboral, Formación Profesional, Educación en Contexto de Privación de la Libertad y Educación No Formal. Se distingue por su enorme crecimiento en tanto opción para completar la formación obligatoria, con fuerte vinculación con el mundo del trabajo y la participación democrática.

(Prensa CGE)