Dicho material propone un análisis profundo de las efemérides, a través de diferentes recursos educativos destinados a las escuelas de nuestra provincia.

Esta nueva edición de Puentes está destinada a los niveles primario, secundario, superior y también a la Modalidad de Jóvenes y Adultos. La publicación aborda dos efemérides claves de abril, el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” y el “Día del respeto y tolerancia entre los pueblos”.

En este marco, la responsable del Programa, Susana Nadalich indicó “con estos puentes, insistimos en el propósito de cruzar mes a mes la invitación y convocatoria a indagar problemáticas históricas y sus perspectivas vigentes”.

“También incentivamos a explorar críticamente nuestro pasado en pos de la defensa colectiva, permanente y cotidiana de nuestra Democracia y de los Derechos Humanos e intercambiar interrogantes, información, sentidos y reflexiones sobre nuestra historia, ya que lo que nos pasó y lo que vendrá depende de nuestros modos de mirar y de construir colectivamente lo común en este presente”, explicó.

El material se encuentra disponible en el Portal Aprender, la plataforma educativa del CGE.