En el sitio, se encuentra disponible una línea de tiempo y una presentación multimedia con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA), que resumen los acontecimientos más importantes de la Semana de Mayo.

A esta iniciativa se suma Patria y el concepto de Revolución en este 25 de mayo de la revista Puentes entre pasado, presente y futuro ideada por el programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva. La misma, propone abordar las efemérides de mayo en la Educación Primaria, Secundaria, Superior y en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

Además se ofrece El locro en clave matemática, un plato típico y colonial para pensar en actividades para Matemática con el objetivo de introducir o reforzar la definición de razón, proporción, unidades de volumen, capacidad y masa, entre otros.

Esta propuesta también puede ser abordada interdisciplinariamente en Geografía, Historia, Lengua y Literatura y se puede mediar con tecnología, a través del uso del papel, lápiz, los dispositivos (celulares o computadoras), muros digitales para trabajar en forma colaborativa con algunas aplicaciones como Padlet y Google Drive.

Todo el material se encuentra disponible para su descarga e impresión.